Hola!, algun experto podria decirme si esta es una amonita? La encontre en un rio cercano, que si sabes buscar, trae varios fosiles cada año, aunque todos de moluscos, incluso también coral, pero nunca me había encontrado una amonita, de antemano gracias por su respuesta!!
No tengo mucha idea, pero los ammonites no deberían tener más secciones (los propios anillos que se ven desde fuera) y una espiral más pronunciada?
Lo mismo pienso pero la forma y el bajo grado de conservación dicen otra cosa, ademas que hay otro caracol pequeño dentro de esta y una pequeña que no se si se alcanza a apreciar
También es posible que se trate de un Nautiloideo pero la gran variedad de Ammonites en tamaños y forma,mas de 9.000 especies (aunque algunos optimistas hablan de mas de 13.000) hace en algunas especies casi imposible diferenciar un Ammonites de un Nautilus sin poder observar los canales para el gas (no recuerdo ahora el nombre) y debido a la malísima conservación de este ejemplar me parece imposible,con un ejemplar de tan mala calidad yo tampoco me preocuparía mucho de su correcta identificación. Un saludo.
jajaja bueno, no me importa tanto si es amonita o nautilus, lo unico que me gustaria saber es si es uno de esos dos, o alguna otra sub especie y no solo una formacion rocosa jaja y para encontrarse en la rivera de un rio, cuya corriente arrastro desde varios kilometros (por que he encontrado fosiles en cerros donde pasa el rio) esta muy bien conservada jeje o al menos eso pienso jajajajaja