Hola Laura. Intentaré poner un poco de luz... aunque hay algunos ejemplares que no los veo claros. 01.- ... Lithops gesinae ? con éste dudo. 02.- Lithops hallii 03.- Lithops salicola 04.- Lithops aucampiae 05.- Lithops helmutii 06.- Lithops salicola (tiene cierto parecido con L. marmorata... ) 07.- Éste verde no se que es. Podría ser un L. lesliei var. albinica... yo tengo alguno que tras cambiar la piel se ha quedado así, sin dibujo. 08.- ... 09.- Lithops aucampiae 10.- Lithops fulviceps (posiblemente var. lactinea) 11.- Lithops olivacea (flor amarilla) / L. optica (flor blanca). Son casi iguales, y la flor es el factor definitivo para diferenciarlos. Hay algunas variedades de Lithops salicola que se le parecen mucho, pero el color del cuerpo es más grisáceo. .
Muchas gracias Opsilia, esperemos a ver si alguien más se anima a identificar. Ya corregí la numeración, subí las imágenes en varias etapas, por eso me confundí.
@Laura1975, yo ayudarte identificarlos, va a ser que no, pero si para decirte que son realmente preciosos
hola Laura!! vaya colección más chula tienes!! Coincido con muchos de los que te ha dicho Opsilia Algunos despistan porque me da la sensación de que son jóvenes, como el 1 y el 8... 2 a mi me recuerdan a salicola maculate 3 naureeniae 6 halli 11 olivacea o incluso dinteri con ausencia de los puntos rojos... el 7 parece un lesliei muy muy verde y muy guapo...en casa han perdido ese verdor al poco tiempo de llegar... el resto coincido con el compañero, a ver si algún compi más se manifiesta
Muchísimas gracias por tu ayuda, en realidad aún no los tengo, me están ayudando a decidir cuáles me quedo, ya que estoy tratando de tener ejemplares variados de lithops. Opsilia y tú tienen un ojo clínico, la verdad es que para mí son muy similares y no confío en mis “clasificaciones”. Agradezco el tiempo que les llevó ayudarme. Saludos, Lau
Si quieres Lithops de calidad, yo te crecomiendo ir a Cono's Paradise o Mesa Garden. Con el primero, tengo experiencia propia muy buena. Al segundo no lo conozco personalmente, pero hablan muy bién de la calidad que tienen.
Pues finalmente me quedé con el3, 5, 7, 11 y con estos 3 del terrario... sin terrario... ya les tomaré foto a estos tres mañana que lleguen para que me ayuden a sabe su ID. Muchísimas gracias por los sitios, estoy a dos de tomar un avión jajajaja los quiero todos!!
Muy buena elección Laura!! y esa maceta se ven un L. werneri, un L. lesliei y un L. aucampiae muuuyyy guapos...ahora a disfrutarlos
Por cierto, me suena haber visto en youtube de una chica que va a un mercado de México DF dónde esta lleno de Lithops. Parecia una youtuber famosilla, así que igual, si eres de DF, puedes acercarte.
Ha de ser el mercado de Sonora, ahi encuentras lo que sea!!! Tendré que ver qué valiente me acompaña y que me digan más o menos por qué zona, porque según se está enorme. Gracias por el tip!