Ayuda con identificación de orquídea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Farid Montes, 29/3/11.

  1. Hola
    pues hace como una semana o menos compre dos orquideas pero no me dijeron el nombre ni informacion alguna

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui estan las fotos si me dieran alguna informacion sobre estas dos orquideas y sus nombres estaria muy agradecido con uds

    Gracias desde Xalapa, veracruz. Mex
     
  2. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    Re: ayuda con identificacion de orquidea

    hola!
    la primero imajen no es muy clara, pero la segunda es una myrmecophila tibicinis
    saludos y suerte!:5-okey:
     
  3. Orquideas Mexicanas

    Orquideas Mexicanas

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Puebla
    Re: ayuda con identificacion de orquidea

    1.- Cyrtopodium macrobulbon

    2.- puede ser, aunque mas bien parece M. grandiflora, (la M. tibicinis mas bien es de manglar, depende de donde halla sido recolectada)
     
  4. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    Re: ayuda con identificacion de orquidea

    me parece mas una M. Tibicinis
     
  5. Re: ayuda con identificacion de orquidea

    muchas gracias amigos el nombre me ha sido de mucha utilidad ya por ultimos no saben algunos cuidados de estas orquideas??

    cualquier info es de ayuda :smile:





    Gracias...
     
  6. maty so her

    maty so her maty

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Zentla, Veracruz, México
    Re: ayuda con identificacion de orquidea

    acabo de comprar una cytropodium macrobulbón y se ve parecida a la que tu tienes, me dijeron que es una planta que la puedes tener en el sol, de momento la puse bajo un techo y en la mañana le da sol hasta como a las 11 del día y despues pura sombra, esta sembrada en grava con corteza de pino y me dijeron la riegue de 2 a 3 veces por semana y tengo una myrmecophila tibicinis y esta pegada a un tronco y la riego cada 4 o 5 días en estos días de mucho sol.