Ayuda con identificación plagas

Tema en 'Plagas varias' comenzado por Rob_83, 2/11/14.

1. Hola,

Por favor, ¿me podrían echar un cable con la identificación de estas plagas (en las fotos) y su posible tratamiento?

Muchas gracias!

1

2

3

4

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...

la primera ácaros y la última oídio....la higuera;algo parecido...la tercera...también hongos,¿...? no me atrevo a aventurar...

Estamos en Otoño y se caerán las hojas...y con éllas lo que quede de la causa. Los métodos preventivos para el año que viene son los que te deberían preocupar. Urea cristalina y aceite de parafina...por separado.

Jose Luis

3. Muchas gracias José Luis!

Por favor, ¿me podrías decir como hago los tratamientos que me sugieres?

4. jlnadal

El tratamiento con urea cristalina se hace en tres aplicaciones....antes de la caida,durante y al final mojando bien las hojas en el suelo.Hace una doble función...de fertilizante de reserva y de fungicida.

El aceite de parafina se da después ...impregnando ramas y tronco. Se puede mezclar un insecticida/acaricida como abamectina o dimetoato (que son de los pocos que de momento se van a vender a aficionados) y con cobre para prevenir hongos y/o bacteriosis.

Jose Luis

5. plaguero

plaguero

Jose Luis, ¿abolladura o lepra?

6. jlnadal

No porque son manchas cloróticas redondeadas que devienen en necrosis sin llegar a agujerear....en la foto. si no hubiera amarileamiento en la primera fase pensaría en Xanthomonas arboricola pv. Pruni habría que ver mucho más cerca y sobre todo los tallos y el envés de las hojas .Se parece al moteado del manzano.

Jose Luis