Ayuda con identificacion

Discussion in 'Identificaciones de plantas' started by J_plankton, Apr 11, 2009.

1. J_plankton

J_plankton

HOla a tod@s, tengo unas dudas sobre identificacion de plantas a ver si me pueden ayudar...

1.- La particularidad de esta es que las hojas de abajo se van secando y caendo conforme la planta crece...no se si es por malos cuidados o es asi su comportamiento natural..
    [​IMG] [​IMG]

2.- mi pequeña sobrina trajo de sus excursiones un trozo o esqueje de lo que describe un arbusto trepador con flores como trompetas pequeñas de color naranja...lo unico que sobrevivió el viaje es este pequeño trozo que se ve en la foto (la foto es mala), lo interesante son las hojas que tienen 5 lobulos y la parte de abajo es recta mide aprox 2 cm...a ver si pueden identificarla solo con este dato...

3.- Es una begonia rex?? si es así tiene algun otro denominativo que la particularize?? vi distintos tipos de rex en internet pero no con estos colores ...a proposito saben de alguna web donde indique como hacer hibridos de estas plantas???...

gracias de antemano...

2. Hola , J-plankton .

La 1a. m,e parece que es un Aeonium . Más de ella , no se .

La 2a. por el tallo , y las yemas parece una Tropaeolum majus .
    Pero esas hojas lobuladas ... aunque he visto de ellas con hojas algo lobuladas , sin embargo no eran sus lóbulos tan marcados como se ven en tu foto ...

Y la 3a. creo que es rex . Begonia rex , como vos decís ...

Pongámonos a la espera de nuevas opiniones , ¿ sí ?

Saludos .

3. ardisia

ardisia

para la 2 encontre que podria ser este .....

tropaeolum tuberosum lineamaculatum
    :beso:

4. J_plankton

J_plankton

HOla...gracias por responder...si la dos es tropaeolum tuberosum...aqui conocemos el tuberculo como "ISAÑO"...solo conocia el tuberculo y no asi la planta que resulto ser muy bonita. El tuberculo tiene propiedades medicinales y alimenticias....

Que hay de la tres?? alguien sabe como hacer hibridos de begonias??? o sabe de alguna web???

GRACIAS