Ayuda con identificacion!!!!!!!!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Meatplow, 28/2/10.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Hola, amigos de infojardin, una vez mas recurro a ustedes en busca de ayuda, verán; el invierno pasado rescate prácticamente de la basura a esta orquídea, la cuide y logro echar raíces y hace unos días me dio una grata sorpresa, una vara foral, ahora mi duda es la siguiente, ¿a que especie pertenece, y cuales son sus cuidados.?

    Pd: Soy de México y parece ser que se la encuentra de manera natural en los bosques circundantes de Encino, en la primera foto el pseudobulbo grande pertenece a la orquídea en cuestión.

    De antemano , muchas gracias por sus respuestas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    los pseudobulbos peques de la primer foto se semejan a los de una encyvlia incumbens. la grande no se pero por ahi aparecera aliguien
     
  3. Estoy de acuerdo en que es una Encyclia......pero su apellido lo sabremos cuando abra su vara floral.
     
  4. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Gracias por sus respuestas, Persis y Azucena, esperare a que abra su primer pimpollo y subiré fotos para su correcta identificación, aun así, gracias por tomarse el tiempo y la molestia de responderme, saludos desde México.:5-okey:
     
  5. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
     
  6. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    No, Persis, no están pegados al grande, son pseudobulbos totalmente independientes y de diferente especie, supongo, gracias por la ayuda, subire foto ya que el pimpollo reviente en flor. Saludos.
     
  7. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    entonces tenes una ecyclia incumbens y una sp. jejejeje felicitaciones!!!!!!!
     
  8. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Je je, así parece , gracias por sus respuestas, nos vemos cuando revienten en flor.
     
  9. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    La espera ha terminado amigos, por fin mi orquídea ha dado sus primeras florecillas, que opinan es una Encyclia o es otra especie? Gracias de antemano por todas sus colaboraciones.:52aleluya: :ojoscorazon: :5-okey:

    [​IMG]

    Ahora solo resta esperar a que toda la vara floral reviente!!
     
  10. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A IDENTIFICAR ESTA ORQUIDEA, GRACIAS
    [​IMG]
     
  11. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Finalmente la he identificado, es una Prosthechea michuacana, es una orquidea terrestre que crece en bosque de pino-encino, su area de distribucion comprende los Estados de Guerrero, Michoacan y Oaxaca, este ultimo es el que presenta un mayor numero de ejemplares.
    Saludos y gracias a todos los que colaboraron con su tiempo y su ayuda.:razz:
     
  12. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Es una Maxilaria, probablemente shunkeana, si puedes sube una foto con la planta completa.

    Saludos.