Hola, lo primero presentarme y saludar ya que llevo leyendoos mucho tiempo pero acabo de regiustrarme. Me estoy afiucionando a crasas y suculentas y tengo varias especies, algunas compradas en vivero y otras de hijuelos cogidos de aquí y de allá a las que no se poner nombre. A ver si me podeis echar una mano. 1. Aloe mitriformis? 2. Aloe cogido en Almería... 3. Otro Aloe, este heredado 4. De vivero ¿Aloe ferox? 5. También de vivero ¿Echeveria secunda? 6. Esta aparecía como Sedum, no tiene pinta de Sedum ¿? 7. Me regalaron un trozo en Portugal...¿algún tipo de Kalanchoe? 8. Kalanchoe...tengo un thyrsiflora al que recuerda pero el color no tiene nada que ver 9. Esta es de un vivero de planta autóctona, aunque no tiene porque ser autóctona 10. Una Crassula 11. ¿Otra Crassula? ¡Gracias!
Gracias. El 8 supongo que sí podría ser un Cotyledon, aunque me recuerda mucho a Kalanchoe thyrsifolia. Repasando los Cotyledon ¿la 11 podría ser Cotyledon macrantha? El 10 sí parece C. ovata y A ver si alguien más se anima a opinar...
El octavo es alguna forma o un híbrido de Crassula perfoliata. El undécimo sí es un Cotyledon. La sexta es Callisia repens. Últimamente este subforo está poco activo y si son muchas imágenes a identificar suelen dejar de lado dicho post (yo mismo lo suelo hacer). En el subforo de "Identificar especies vegetales" tendrías más respuestas (mejor hacer varias tandas con pocas fotos) aunque seguro que alguno te redirigiría a este subforo. Suske
Gracias Suske. Callisia repens, sí, la has clavao. Respecto al octavo (supongo que te refieres al noveno) tengo Crassula perfoliata y no creo que sea esta especie. Yo apostaría por algún tipo de Sedum, quizás alguna variedad de S. spurium. Seguiré tu consejo, voy a dejar pasar unos días y pongo lo que quede en el subforo de identificación. Gracias nuevamente.