¡Buenas a tod@s! Ayer compré mi primer orquídea, y solo sé que es una Cattleya, pero como no sabía que había tantas especies, no pregunté cuál era... Acá les dejo una imagen, a ver si me pueden ayudar a identificarla. De paso les cuento: la señora que me la vendió me recomendó tenerla un mes dentro de casa, para que se adapte, y luego sí, sacarla al exterior en una buena ubicación. En este momento la dejé al lado de una ventana, donde le da el sol hasta las 11:00am. ¿Estará bien así? ¿O estar cerca del vidrio puede hacerle mal? Bueno, va la foto. Desde ya, muchas gracias. ¡Saludos!
Hola Brayan, gracias por el dato. La verdad, ando medio mareado...jaja Había visto que la Cattleya Luddemaniana se parecía bastante, pero esta que me mostraste no la había visto, y ahora no sé cuál se parece más. :s En la que tengo yo el amarillo llega a los bordes, pero no sé si eso tiene algo que ver o no... Ah, y para complicar un poco más, acabo de ver que en el foro antiguo dicen que donde yo las compré (Yama San) son Cattleya Irene Holguín, pero esa es casi idéntica a la de la foto que pusiste...