Saludos amigos; soy nuevo en foro y en el mundo de las suculentas; he estado adquiriendo varias plantas y solo recién me estoy dando a la tarea de identificarlas; en algunos casos me ha resultado sencillo, en otros, como lo son el tema bajo el cual abro esta consulta me evade la respuesta; quisiera a ser posible solicitar ayuda con algunas de estas plantas con la esperanza de resolver el misterio de su nombre, agradeciendo de antemano cualquier aporte al respecto; acá dejo las escurridizas. Ni idea (Arriba) Esta la asocio por el color a la Sedum Nussbaumerianum pues la planta madre tiene colores muy vistosos Esta la identifico como Senecio articulatus; sin embargo por cuestiones de similitud también la asocio a Kalanchoe beharensis (Arriba) Ni idea (Arriba); disculpen por estar girada Esta planta la identifico como Sedum rubrotinctum sin embargo la mía no posee puntas rojas, quizás por no estar a plena exposición solar (Arriba) Finalmente esta luego de rebuscar en este mismo foro me da la sensación de ser Kalanchoe Laetivirens en una etapa muy juvenil (Arriba) Nuevamente agradecido por quien pueda darme luces en este asunto; Buenas vibras
Saludos, la N° 1 y la N° 4 parecen híbridos, la primera algún tipo de pachyveria y la 4 de Graptoveria o de Sedeveria, la 5 parece un Sedum Pachypillum y las demás creo que están bien identificadas.
Saludos y muchas gracias por leer el post..se me han aclarado dudas gracias a ustedes 2 y me han surgido otras como cosa rara Perdonen si no uso bien las herramientas del foro..Acá mencionas que la 5 podría ser un sedum pachyphyllum; siendo ese el caso y no estando en desacuerdo contigo, cual seria la diferencia con el sedo rojo Sedum rubrotinctum?...Solo el color en la punta de sus hojas?, porque revisando el san google me encuentro con algunas imágenes de sedos rojos sin tener ninguna parte roja..eso me confunde La numero 1 totalmente identificada, tal cual es Graptosedum Francesco Baldi La numero 4 me pareció por un momento Sedeveria Letizia, pero en mi caso, las hojas, pese a tener esas características, son mas pronunciadas y exageradas, como en el caso de la profundidad del canal...intentare tomarle otro par de fotos a ver si con perspectiva diferente parece otra especie. Gracias miles de nuevo , buenas vibras
Saludos, el Sedum Rubrotinctum tiene las hojas verde oscuras y rojas, en cambio el Pachypillum las tiene verdes claras con las puntas rojas dependiendo de la luz que reciba, no hay que confiarse mucho de las fotos de Google porque a veces suben allí imágenes que no corresponden con las plantas. Baje algunas fotos de internet para ilustrar, espero que se vean porque hace mucho que no lo hago.
Saludos y buenas tardes Gracias alonso_b...has sido de mucha ayuda hermano..con ello entonces confirmo que es sedum pachyphyllum la numero 5. Con respecto de la faltante, la numero 4, he tomado algunas fotos mas de otros ejemplares que tengo con la esperanza de poder identificarle, ademas de traer otro misterio, de esos que abundan en el mundo de las suculentas anónimas. esta seria la planta que llamare 6 La investigue un poco y di con 3 opciones, de nuevo basados en las imágenes que distribuye san google sin hacer referencia a su veracidad Puede ser opción 1: Echeveria Setosa Opción 2: Sedum Mocinianum Opción 3: Echeveria cv. Bombycina La opción 3 es para mi la mas similar, aunque no se que opinan al respecto..la planta aun es pequeña