Ayuda con identificación

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Patricio Aravena, 7/10/07.

  1. Hola, saludos a todos. Que genial encontrar una sitio como este.

    Bueno, les solicito ayuda para identificar esta especie rara que un amigo encontro en su camino. La foto fue tomada en la cordillera nortina de Chile, a mas de 4.000 Metros de altura. Espero puedan darme algunas referencias. Gracias!!! :happy:


    [​IMG]
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Ayuda de identificación.

    Qué linda!! No tengo la menor idea de qué es, pero seguramente alguno de los expertos de aquí te ayudarán a identificarla.
    Saludos
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Ayuda de identificación.

    Hola:

    que flor más original, y hasta las hojas son bonitas. No tengo ni idea de que es lamentablemente.

    Hasta luego.
     
  4. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Ayuda de identificación.

    Yo tampoco tengo idea de cual puede ser, quizas investigando la flora de Chile te podras orientar, la verdad es que es espectacular!!! Si vuelve a ir tu amigo por alli que te pille semillas!! jur jur yo quierooo!
     
  5. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Ayuda de identificación.

    He estado mirando algo de la flora de Chile, pero la verdad es que tiene una variedad alucinante debido a que tiene toda clase de habitats, ayudaria saber en que lugar en concreto la fotografio.
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Ayuda de identificación.

    Las hojas recuerdan a las de los cardos, y es posible que se trate de alguna asterácea.
    Por cierto que las "flores" rojas creo que en realidad son frutos.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Ayuda de identificación.

    Recuerdo haber pasado por el foro de infojardín uno dedicado exclusivo a la flora de autóctona de Chile y me parace haberla visto ( cuando buscaba rodophialias) No es una flor que se te olvida con el color tan encarnado!
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda de identificación.

    Tal vez aparecza en el post llamado "Flora Autóctona de la Argentina", que está en el subforo de Botánica y Naturaleza. Como es lógico Argentina y Chile comparten una buena parte de su flora.
     
  9. Re: Ayuda de identificación.

    Muchisimas gracias por sus aportes. Hechare un vistazo en el foro.

    Por cierto, la planta fue fotografiada al interior de la localidad de Mamiña, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar. Mamiña se encuentra a 125 kilómetros al este de Iquique, a 2700 metros de altura.

    Saludos a todos. :happy:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  11. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Ayuda de identificación.

    Hola:

    pues se me olvidará, a pesar de lo bonita y singular que es la planta, pero gracias por mi parte CarlosF

    Hasta luego.
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Ayuda de identificación.

    preciosa y curiosa planta:ojoscorazon: bienvenido patricio,ya te han resuelto la duda,si consigues semillas:mrgreen: ,ya sabes alejandro y yo estariamos encantados:5-okey:
     
  13. Re: Ayuda de identificación.

    BINGO!!!

    Muchas gracias CarloF por la identificación, y gracias a todos los del foro por la ayuda.

    Por lo de las semillas, mmmm, lo tendre en cuenta por si algun día se cruza por mi camino, y avisare por este medio. :5-okey:

    Reitero mi agradecimiento a todos. Un placer participar en un foro como este.

    Saludos!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: