No sé como se llamarán peero el 1º y el tercero son una maravilla ¡vaya colección que vas teniendo! todos preciosos Carioco....
El segundo creo que se trata de un Gymnocalycium vatteri. Te adjunto una foto aunque tambien lo he visto apellidado como Gymnocalycium triachantum
carioco, creo que este es igual que el tuyo. Quizás la flor ayude a identificarlo. Aunque, mirándolo mejor, parece que las espinas no son exactamente iguales, ¿verdad? Saludos María Jesús
hola! el primero me parece una opuntia invicta los demas no tengo idea pero estan muy bonitos, en especial el tercero me gusto. saludos!
El tercero es una parodia que esta cristando , tengo una injertada igual , no me acuerdo muy bien del apellido pero quizas sea una scopa. Muy bonitos todos
Pues, a mi la 3ª me habia parecido una Mammillaria, y, hasta hubiera jurado que una laui (que conste que es una suposición mia ). A ver que es
Hola, yo tambien apostaria por un Gymnocalycium triachantum eso si que sepais que no es sinonimo de Vattery, ademas la variabilidad en los Gymnos es enorme con lo cual muchas veces es imposible fiarse del numero de espinas, como ejemplo el Vattery cuyo Gymno tipo es de 3 espinas pero hay uno que tiene solo una espina.´ saludos a todos Oscar
Muy lindos todos tus pinchudos! Me encanta el Gymno y ese primero está muy curioso! Se parece a un Gymno Vattery pero hay varios muy parecidos Imágenes de Google Mira acá otro que se parece!
hola amigos,gracias a todos por su colaboracion,me acaban de soplar algunas identificaciones,el primero se trata de un echinocereus,el gymnocalicium kieslingii,el numero 3 ese si habeis acertado,notocactus scopa crestado,bajado del pie de injerto con algunas raices, y el numero 4 trichocereus huascha,ahora echinopsis huascha,todos de un regalo hace algunas semanas,ayer compre la camara y aqui estan,el amigo que me los regalo me los ha identificado por privado,gracias a todos y muy buena suerte