Ayuda con identificación

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por giovasantve, 4/5/08.

  1. Hola, espero que tengan buen día. Estoy interesada en saber el nombre de las siguientes plantas, espero que puedan ayudarme con su identificación. De antemano muchas gracias.

    Giovanna
    ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    la 5 pudiera ser echeveria setosa y la última un caladio
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ni la menor idea... me pierdo totalmehte con ésta, ¿¿algún Solanum tal vez...???, Dracaena deremensis "Compacta", Callisia fragrans, las orquídeas sin flor son casi imposibles pero yo miraría en los Dendrobium, y preguntando en el foro de orquídeas, Echeveria pulvinata, Peperomia obtusifolia, Tradescantia zebrina, Polyscias sp, Costus sp, Drimiopsis maculata y Syngonium podophyllum.
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    La primera no se distingue muy bien, pero casi seguro que es una variedad de hoja estrecha (y creo que hasta variegada) de Graptophyllum pictum, Acanthaceae.
    La 2 es Dracaena fragrans 'Janet Craig Compacta'.
    La 4 no es orquídea (sí que se parece), es una variedad compacta de una euforbiácea llamada Pedilanthus tithymaloides, queda muy bonita plantada en grupos y es muy resistente al calor y a la sequía.

    Con todas las demás estoy de acuerdo con Isidro.
     
  5. Muchas gracias a todos. Me han ayudado en grande, les envío un abrazo y espero seguir contando con ustedes. ;)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jo Bilboy, ¿cómo se distingue Dracaena fragrans "Janet Craig Compacta" de Dracaena deremensis "Compacta"???? ¿O es que la deremensis compacta de siempre ahora la han cambiado de especie?????????

    el pedilanthus lo había pensado antes que lo de la orquídea, pero lo veía demasiado compacto y como no conocía este cultivar dije, seguro que no es....

    eres un genio :beso:
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    La Dracaena fragrans var. 'Janet Craig Compacta' y la Dracaena deremensis var. 'Compacta' son la misma planta, lo que pasa es que deremensis al parecer ya no existe y han pasado todas a fragrans :sorprendido: , así me quedé yo....

    Lo de genio, que vá, que vá, zalamero, lo que pasa es que me fijo mucho en las cosas. :61buenazo:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Deremensis a fragrans!! pues si son muy diferentes... deremensis a sanderiana se entendería, pero a fragrans...
    gracias por la info pues...
     
  9. Hola... Yo he aprendido muchas cosas con ustedes, y de nuevo muchas gracias por toda la ayuda que me han brindado, sin embargo, todavía no estoy muy ducha en la identificación de especies. Podría alguien decirme cuál es el nombre de estas plantas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    :happy: