ayuda con identificaciones

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Caramelito, 15/3/12.

1. Caramelito

Caramelito

Hola que tal, podrian ayudarme con unas identificaciones?

Estas orquideas me las regalo una persona que vive en Tapalpa Jalisco Mexico

y esta otra

Recomedaciones para cuidarlas.

Tengo mi orquidiario donde mantengo una humedad entre 50 y 70% pero como vienen de tapalpa y la temperatura en el orquidiario llega a subir a 31°C me preocupa

2. plantor

plantor

HOLA CREO QUE SOLO PUEDO AYUDARTE CON LA PRIMERA ES UNA COELOGYNE FLACCIDA ES DE CLIMA FRIO, PERO SE TE DA BIEN EN LA SOMBRA EN CLIMA MEDIO. ASI LA TENGO YO Y ES MUY LINDA.

3. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

Hola Discrepo con que la primera sea un Coelogyne, porque al parecer florece de la punta del bulbo, yo diri que puede ser algún tipo de Laelia o Prostechea.

4. villamelon

villamelon

Las fotos 1 y 2, Laelia autumnalis,

Foro tomada de internet:

La 3 es una Myrmecophila tibicinis ( antes Schcomburgkia tibicinis.)

Foto tomada de internet:

5. plantor

plantor

LUIS MIRA QUE MI COELOGYNE AVECES FLORECE ENTRE LAS HOJAS, OTRAS SOLO SACA VARA Y EN UNA OCACION COMENZO CON VARA Y ESTA FRACASO, ENTONCES CRECIERON HOJAS Y SE CONVIRTIO EN NUEVO BULBO, LUEGO RETIRE DE ENTRE LAS HOJAS LO QUE QUEDABA DE LA VARA PODRIDA . A QUE SE DEBE QUE DE VARAS DE DISTINTAS FORMAS????

SI LAS HOJAS DE LA PLANTA SON DURAS CREO QUE LUIS TIENE RAZON Y DIRIA QUE ES UNA LAELIA AUTUMNALIS, PERO SI SON FLEXIBLES ME QUEDO CON EL COELOGYNE.:icon_cool:

6. Caramelito

Caramelito

Muchas gracias por responder plantor Luis y villa
    Yo creo que Luis y villa tienen razon ya que esta persona me dijo que la primeras daban uñas Flores lilas solofalta ver si estas se dan en esa zona
    Entonces como dice plantor deben aguatar bien en mi orquidiario, no? O alguna sugerencia para mantenerlasmas frescas?

7. Caramelito

Caramelito

Si plantor las horas son duras debe ser laelia