ayuda con ids

Discussion in 'Identificar cactus' started by pjimenez, Aug 30, 2015.

1. pjimenez

pjimenez

2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Hola! la primera me parece e intuyo que por la flor y la pelusa blanca de las areolas es una hermosa Mammillaria compressa :ojoscorazon:. Como soy apenas una novata aprendiz , voy a esperar a que los que saben te completen la lista :Thumbsup: Y si nadie lo hace en los próximos días, renuevo mi caradurez y :rolleyes: me animo con el resto.
    :64palmadas: son muy lindas.
    esas bolitas amarillas que tienen en la maceta de pura chusma, que son??? frutos, algún fertilizante costarricense ???:abrazote:

3. jolobate

jolobate

El 2 busca por Turbinicarpus o por Ariocarpus; yo me lio; el 3 es mammillaria, y coincido con las que tienes con interrogación.

4. pjimenez

pjimenez

muchas gracias laiguanapatagonica voy a revisar por mammi compresa y si las pelotitas amarillas son abono de lenta liberacion

gracias jolobate pero no se me parece a ningun turbinicarpus o ario

5. BETTY

BETTY

Hola, la nº 1 mammillaria, puede ser seudoscrippsiana? o scrippsiana?
    Parece esa por la espinación, la lanosidad y la flor.
    La nº 7 parece matucana madisoniorum

6. tio percha

tio percha

Hola la numero 3 es una mamillaria spinosisima yo tengo una igual

7. pjimenez

pjimenez

gracias BETTY la matucana si se me parece :okey: la mammi aun no :oyoy:

gracias tio percha esa es :okey:

8. jolobate

jolobate

Para la dos he visto varias Copiapoas, como maritima y humilis. Echa un vistazo a ver.

9. yanethrc

yanethrc

Tiene mucha pinta de la linda: Austrocylindropuntia verschaffeltii

10. yanethrc

yanethrc

Y esta hermosura... no sé...de pronto me equivoque; pero me atrevo a decirte que a mi me parece que puede ser: Lobivia ferox

11. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Vaya! humildemente comento que si @yanethrc da un ID , después de ver la cantidad de sabiduría, las flores, su colección!!!!! el trato, su humor en los comentarios, etc… de esta Dama cactucera :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:…. apuesto unos cuantos pesos a que de seguro sabe de lo que habla:Thumbsup:

12. Grusony

Grusony

Buenas mañana "pjimenez".

Si buen trabajo y no digamos las fotos, felicidades y cuida lo que te gusta.

Quiero darte una idea; "el osmocote" (las perlitas que pusiste alrededor del
    cactus es un abono gradual que puede durar varias semanas y se desase
    poco a poco le viene de lujo al "copiapoa"). Pero yo les enteraría en alrededor
    con paciencia de la planta por toda parte. No es para darme de listo pero el
    sol directo le quita mucho la concentración y el poder de abonar la planta.

Buen trabajo y con la cascara de las cereales de nota 10.
    Cuida de tu colecion y felicidades.

Saludos

13. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

:confused: Acá en Patagonia al "osmocote" :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion: no he tenido el gusto de conocerlo….:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao: …. a las copiapoas si, por que hay en estas tierras :smile: siempre es bueno aprender :Thumbsup:

14. Grusony

Grusony

Buenas tarde "laiguanapatagonica".

1. Aquí te dejo un links que te aclarara lo que as dicho de "Mamm. compresa".
    Es un pedazo de coleccionista con todo de la letra, reconocido mundialmente
    y tiene una colecion que cualquiera quisiera tenerla. Investiga ante de dar tu
    veredicto sobre mis opiniones porfavor.

2. Y si no se conoce en Patagonia el "Osmocote" pues sera que no vende mucho las
    empresas que el grueso están ubicada en U.S.A., EUROPA y algo por el Asia desde
    un par de años; sera probablemente por la población y intereses comerciales.?¿
    Pero si a mi me dices que te compro en Madrid lo hay yo te lo pongo ahora una foto
    para que que te puedas reír mas a gusto que nunca; también existe para los cactus
    de un buen par de años Aquí te dejo una foto:

Siendo un sitio publico hay que tener mucho cuidado con lo que escribe uno
    y creo que así debe ser, por esto hay que poner atención cuando subes cosas. Esto es
    valido para todos nosotros por lo menos para mi si.

3. Hace unas 2 semana mas o menos te dije del "microscopio-atómico",
    pusiste que no te lo creías que existe mira este links:

http://www.cnme.es/index.php?option...de-fuerzas-atomicas-afm-es&catid=9&Itemid=152

Un saludo y cosas positivas...

15. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Gracias @Grusony :okey:

Personalmente gracias por los comentarios sobre mis equivocaciones, de verdad :okey:
    siempre intento aprender algo nuevo :icon_redface:, aunque muchas veces no tenga acceso desde el lugar donde elegí vivir :smile: calcule que aquí la banda ancha no existe… la señal de celular vino el año pasado…

Y si alguna vez percibió ofensas personales de mi parte, sigo editando y le explico : adoro la literatura y si le dije en algún momento que me reía es con ud. y no de ud. … porque ciertos recursos narrativos me recuerdan al gran Camilo José Cela en su excelente libro La familia de Pascual Duarte. Por ejemplo el hipérbaton, la utilización de vocablos rurales y sobre todo el lirismo y la musicalidad.
    Si se lo ha tomado a mal le pido disculpas públicas :okey:
    :abrazote:

pd: me enojé alguito jejej, con el comentario del taladro eso, sí …pero ya eso quedó en el pasado y siempre es bueno intercambiar pareceres