Hola de nuevo, os quiero pasar fotos de mi jardín, a ver si me podéis ayudar con las plantas porque voy comprando y algunas no crecen, otras tardan mucho y otras se mueren de seguida. 1/En esta parte me gustaría poner debajo de los pinos plantas olorosas, menta, jazmin, etc....ya tengo algo, pero me gustaría rellenar. Si se os ocurren algunas que huelan super bien... 2/Esta otra imagen es de la parte que no sabemos si pavimentarla entera o con césped. Quisiera poner otro árbol que tuviera sombra, tipo jacaranda, pino...qué os parece? 3/Esta jardinera es un desastre...alguna idea de flores que no tenga que cambiar continuamente? 4/Esta zona me encantaría poner enredaderas que cogieran bien, con bonitas flores. En los tiestos de la ventana flores que aguanten... 5/Aqui me gustaría poner una enredadera que lo llenase todo. la idea era wisteria, pero no me crece nada parecido, asi que puse las campanillas que están ahí. 6/Aquí he puesto siempre muchas flores como margaritas y no me acaba de gustar como queda...luego se secan y queda feo, se mueren de seguida... 7/Por ultimo zona rosales...me gustaría bordear la casa con enredaderas (que crecieran por fuera)...varias de flores distintas u hojas... Muchas gracias de antemano!!!!!
Yo pondría cesped sin pensármelo, te quedará muy bonito. En cuanto a plantas que huelan bien pues he buscado por internet, porque entendida no soy mucho y por ejemplo: Artemisia. ... Gardenia. ... Jazmín. ... Frangipani. ... Lirio de los Valles. ... Alyssum Dulce. ... Wisteria (Glicinas) ... Rosas. Saludos!
Gracias yololth...si a mi el césped me gusta también, si es que no cuesta mucho de cuidar. Respecto a las plantas que huelen...necesito que perduren también. Gracias por tu respuesta y valoraré tu opinión respecto al césped!!!!!
De nada! He encontrado este artículo donde hablan de varias plantas aromáticas y resistentes, a ver si te sirve un poco de ayuda. http://www.eljardinonline.es/las-10-plantas-aromaticas-mas-resistentes-y-decorativas/ Saludos!
Hola mcescusa. .Tendriamos que separar un poco cada cosa que planteas, pero es importante que no pongas las foto enfocando solo sitio que quieres llenar sino que sea abarcativa para que veamos el contexto general del arriate que muestras. depende de eso las plantas que podrías tener.No se trata de poner florcitas y plantitas aqui y alla sino de hacer algo en conjunto con todo, una unidad. Por otro lado cuando dices debajo de pinos ...parecieran cipreses estos , si bien son coniferas son diferentes. Pon una buena foto de frente de los mismos donde quieres agregar plantas. si son cipreses en ese arriate dificilmente puedas agregar algo, el cipres no te lo permite. Luego el riego por goteo. Eso es indispensable en Barcelona y habra que ver la forma de llevarlo a cada arriate. ¿en que zona de Barcelona estas ? por otro lado las fotos ponlas mas grandes-si no sabes hacerlo me las envias a mi email , abpaisajismo@gmail.com ,las originales y te las pongo a un buen tamaño. esta es muy pequeña
Buenas, mcescusa. En cuanto al punto 3, no sé como es de grande o profunda la jardinera, ni si le da el sol o la sombra pero, qué te parecería un arbustito perenne de hoja y porte bonito y que dé flor con asiduidad como es la polygala? Doy éste pequeño consejo con el permiso de la gente más experimentada...
Y lo mismo te diría para el punto 6. Hay arbustitos de bajo porte o enanos que adornan simplemente con sus colores, texturas y formas, sin necesidad de que generen flores. Yo pienso que las floraciones son, en su mayoría, muy efímeras, y que hay que tener más en cuenta a la hora de elegir qué planta colocar en un determinado lugar. Pero ésta es sólo una idea, eh? Que me da mucha vergüenza aconsejar a nadie desde mi ignorancia...
Y ahora que vuelvo a leer tu mensaje, otra respuesta desde lo profundo de mi ignorancia para el punto 1. Dices que quieres poner aromáticas a los pies de esas coníferas, pero creo que la mayoría de ellas requieren muchísimas horas de sol, no? En ese lugar..., no estarían a la sombra? En cuanto a plantar jazmín, yo tengo uno enoooooorme, que constantemente tengo que estar podando para contenerlo, y ahí no me da la sensación de que haya mucho espacio. Además, es trepador, y hay que andar guiàndolo y amarràndolo sobre algún soporte.
es poco lo que podemos ver para ayudarte con las fotos que pusiste-tiene que poner fotos grandecitas y c¡tomadas con mas distancia
Mira mi jazmín. Sube enredado por la barandilla de la escalera y continúa a lo largo de toda la valla.
Oye! Y si tienes ganas de aromáticas, por qué no armas unos bonitos conjuntos de ellas en esas jardineras, en lugar de ubicarlas bajo las coníferas? Me refiero a romero, lavanda (aunque te digo, por experiencia, que puede alcanzar un gran tamaño), albahaca, menta...
Buenas¡ Pues lo cierto es que el césped SÍ que necesita bastantes cuidados durante todo el año para mantenerlo en forma así como también requiere mucho aporte de agua, así que piensalo bien antes de instalarlo. Saludos,
existe una posibilidad intermedia de cesped que es la Zoysia japonica, con menos requerimiento de agua y bajo mantenimiento
Insistiendo en ésta idea... https://www.guiadejardin.com/2013/06/un-jardin-de-hierbas-aromaticas.html?m=1 Adaptándolo a tus jardineras, claro... Son perennes, y no tendrías que cambiarlas constantemente, que es lo que dices que quieres.