Hola, no sé si es en este hilo donde he de hacer mi pregunta pero tengo esta jardinera de la foto. El suelo es de tierra. Le hicimos el muro y rellenamos con más tierra. Hace al menos 12 años que la tengo y voy poniendo y quitando plantas, rosales, etc. Pero desde hace 2 años me tienen frita unos topos que no sé por donde entran pero me destrozan las raices y alguna planta ya me la han matado. He probado de todo, trapos con gasoil en las galerias, ramas de rosales con espinas, aparatos de zumbidos, etc. Ya estoy aburriada. Se me ha ocurrido una idea a ver si me podéis decir si es viable. Pues es sacar todas las plantas y toda la tierra y forrar el fondo con una tela metálica de agujero pequeño para que no puedan pasar los topos y volver a meter todo dentro. Alguien tiene alguna idea mejor? Necesito una solución. Muchas gracias por aguantar todo este rollo.
Hay otra alternativa: convivir con los topos. No es fácil llegar a tener una jardinera con flora y fauna simultáneamente. Si alguien se propusiera conseguirlo, estoy seguro de que los topos huirían o morirían. Pero tú tienes la suerte de que se quedan y viven felices. Y respecto a las plantas, prueba una temporada a ponerlas en macetas. En caso de que no te parezca bien esta idea de convivencia, la solución de la malla me parece muy buena.
Gracias por tu respuesta. Puedo probar lo de las macetas, de hecho ya tengo algunas así por el mismo motivo pero es que las plantas en macetas están muy limitadas. Y hay plantas que tienen raices y bulbos que se multuplican y en maceta estarían muy apretadas. A ver si alguien más me dá una idea mejor pues la convivencia va a ser que no. jaja. Gracias.
http://www.lahuertinadetoni.es/como-hacer-un-ahuyentador-de-topos-gratis/ Que tengas suerte! Ya nos dirás si funciona
Se me hace que la malla no funcionaría porque entrarían por arriba. Son animalitos que andan por todos lados, no solamente y justo debajo de tus plantas. Voy a pensar y si se me ocurre algo te digo .
Se me hace que la malla no funcionaría porque entrarían por arriba. Son animalitos que andan por todos lados, no solamente y justo debajo de tus plantas. Voy a pensar y si se me ocurre algo te digo .
Encontré esto sobre las ratas. No es lo mismo, pero probar no cuesta nada.https://www.jardineriaon.com/acabar-la-plaga-ratas-jardin.html