Ayuda con Kalanchoe Blossfeldiana!!!

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Miawchi, 21/10/20.

1. Miawchi

Miawchi

Buenas! Me enamore de esta planta, amo sus flores abundantes. Tengo un Kalanchoe que adoro y note hoy que todas sus hojas estan blandas, son tan blandas que se pueden doblar con facilidad sin romperse. No se si es por exceso de agua o por falta. Tambien hace unas semanas se puso naranja por el sol directo que tenia, asi que lo cambie de lugar donde tenia sol indirecto. Esta mal!! No se que hacer!! Ayuda!

[​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG]

2. fernand0

fernand0

Hola,
    No soy un experto en esa planta pero me parece que son plantas que no les gusta mucho el sol (iba a decir nada pero leo por ahí que son de interior -que es lo que yo pensaba- o también sombra, o semi sombra).
    Les gusta bastante el agua, así que no creo que sea exceso de riego.

3. Amadeu

Amadeu

Aunque los kalankoes se fuerzan en los viveros en invernaderos industriales del norte de europa, son plantas crasas de exterior y pleno sol.
    En nuestro país se deberían cultivar como plantas crasas de exterior.
    El problema es que después de crecer toda su vida en invernadero deben endurecerse al sol paulatinamente. Debes exponerlo al sol. Primero poco tiempo y después cada vez con mayor tiempo diario de exposición.
    Doy por descontado que la maceta decapada tan bonita donde lo tienes plantado tiene agujero de drenaje. La falta de drenaje produciría la pudrición de las raíces y su muerte.

Otro problema es que su periodo normal de floración es en primavera. El ejemplar que has comprado está en floración forzada provocada por alteración de su fotoperiodo. Está ahora en flor cuando debería estar preparándose para la invernada.

Ahora durante el otoño, cuando lo mantengas en el exterior, debes ir reduciendo el riego a medida que descienda la temperatura. En invierno debes mantenerlo bastante seco, con un riego semanal o menos, justo para que la tierra no llegue a secarse del todo.
    Si vives en una zona sin heladas puede pasar el invierno fuera sin problemas. Si en tu zona hay heladas el lugar de invernada perfecto sería bajo un porche o el alero de una ventana orientada al sol, adosado a la pared, de forma que le de el sol durante el invierno, pero no le caiga encima la helada.

Cuando empiece a crecer la próxima primavera al exterior verás que desarrolla hojas más pequeñas formando rosetas en los ápices de las ramas, teñidas de rojizo, que es su vegetación típica normal. Las hojas anchas se desarrollan en el crecimiento forzado en invernadero.

4. rafaela

rafaela

si la dejas afuera a la sombre y luego le vas dando sol es mas lo suyo, pero a veces las acostumbramos mal y se queman si salen de golpe horas al sol

las mias están siempre afuera a lo que cae, solo las riego en invierno si esta un mes sin llover,

5. Miawchi

Miawchi

Agradesco muchiisimo tu respuesta. Sobre lo del primavera etc. Soy de Bolivia, aqui estamos recien saliendo de primavera. Asi que no creo que ese sea un problema. Y ademas en mi ciudad sufrimos de un calor veraniego casi año redondo. Por eso es que estoy confundida con el riego.

6. Miawchi

Miawchi

Agradesco muchiisimo tu respuesta. Sobre lo del primavera etc. Soy de Bolivia, aqui estamos recien saliendo de primavera. Asi que no creo que ese sea un problema. Y ademas en mi ciudad sufrimos de un calor veraniego casi año redondo. Por eso es que estoy confundida con el riego.

7. Miawchi

Miawchi

Me parece super! Ire haciendo eso de poco a poco, tengo otras 2 mas asi que ire aplocandolo. Sobre los riegos ebtonces? Que tanto lo hago?

8. Amadeu

Amadeu

Pues la idea es que a más calor, más riego. Ahora ponla fuera en un sitio con una o dos horas de sol al día. En un mes pásala a una zona con más horas de sol.

Ahora, si la tienes fuera, puede que necesite dos riegos por semana. En verano y a pleno sol puede necesitar riego diario.

9. Miawchi

Miawchi

Gracias! Entonces tal vez mi problema es de riego y sol juntos. Ire tanteando, para saber que tengo exito. Cuanto tiempo debo darle? No quiero que por esperar mucho creyendo que mejorara la termine de matar :(

10. Jordisopena

Jordisopena

Hola

Yo también tengo un problema con mi kalanchoe. La tenia fuera al sol (soy de barcelona) y se ha puesto así. He optado por entrarña dentro de casa. Las hojas están feas.

¿Qué creeis que le pasa?