Ayuda con Kalanchoe Blossfeldiana!!!

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Miawchi, 21/10/20.

1. Miawchi

Miawchi

Buenas! Me enamore de esta planta, amo sus flores abundantes. Tengo un Kalanchoe que adoro y note hoy que todas sus hojas estan blandas, son tan blandas que se pueden doblar con facilidad sin romperse. No se si es por exceso de agua o por falta. Tambien hace unas semanas se puso naranja por el sol directo que tenia, asi que lo cambie de lugar donde tenia sol indirecto. Esta mal!! No se que hacer!! Ayuda!

[​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG]

2. fernand0

fernand0

Hola,
    No soy un experto en esa planta pero me parece que son plantas que no les gusta mucho el sol (iba a decir nada pero leo por ahí que son de interior -que es lo que yo pensaba- o también sombra, o semi sombra).
    Les gusta bastante el agua, así que no creo que sea exceso de riego.

3. Amadeu

Amadeu

Aunque los kalankoes se fuerzan en los viveros en invernaderos industriales del norte de europa, son plantas crasas de exterior y pleno sol.
    En nuestro país se deberían cultivar como plantas crasas de exterior.
    El problema es que después de crecer toda su vida en invernadero deben endurecerse al sol paulatinamente. Debes exponerlo al sol. Primero poco tiempo y después cada vez con mayor tiempo diario de exposición.
    Doy por descontado que la maceta decapada tan bonita donde lo tienes plantado tiene agujero de drenaje. La falta de drenaje produciría la pudrición de las raíces y su muerte.

Otro problema es que su periodo normal de floración es en primavera. El ejemplar que has comprado está en floración forzada provocada por alteración de su fotoperiodo. Está ahora en flor cuando debería estar preparándose para la invernada.