ayuda con kalanchoe mustio y pelusa blanca en las hojas

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por brocoli, 5/2/22.

1. brocoli

brocoli

Hola a todos, me regalaron uno de estos tiestos con varios kalanchoes unidos, mi idea era separarlos porque no me gusta que estén tan juntos pero tenían todas las raíces mezcladas. Al poco de tenerlos en casa perdieron todas las flores y ahora parece que ya van echando algún capullo, pero uno de ellos tiene como unos círculos de pelusita blanca en las hojas... le eché un antifúngico que tengo pero a los pocos días le vuelve a salir y le está empezando a salir al resto de plantas. Además por culpa del antifúngico se le han quedado las hojas afectadas con manchas marrones.

además las hojas más grandes se están quedando lacias en todas las plantas, no sé si por falta de riego o están viejas. No me atrevo a regarlos porque ya me cargué un kalanchoe por exceso de riego, se supone que son muy duros pero es la planta que peor se me da de las que he tenido, la verdad, qué desastre.

¿cómo puedo acabar con el hongo? ¿cuál debería ser mi rutina de riego? está en una habitación junto a la ventana a unos 23ºC, le da el sol (a través de las cortinas) un par de horas al día. No puedo sacarlo fuera en esta época porque donde vivo hiela.

gracias!!

2. plaguero

plaguero

Para mi, creo que es exceso de humedad, y supongo que el sustrato que tienen es el normal, si esw así, cambia el sustrato por arena gruesa de rio, una tierra que no retenga el agua casi nada, y con un riego semanal va en coche, pero esa misma cantidad de agua en una tierra con capacidad de campo es demasiada agua
    El arrugado de la segunda foto es la que me ha dado la clave

3. brocoli

brocoli

Pues sí, estoy viendo que de estar estos días al sol la pelusa blanca no solo no se extiende sino que se está quitando! y parece que se van abriendo más flores, espero que eso sea buena señal. De momento y hasta que pueda encontrar el sustrato que me dices supongo que espaciaré los riegos, no me gusta nada que estén tan juntos porque cuesta mucho regarlos sin mojar las hojas y se tiene que crear ahí dentro una atmósfera de humedad terrible...
    muchas gracias!

4. DOMICIANO

DOMICIANO

Recuerda que el Kalanchoe es una planta crasa (o suculenta) que acumula mucha agua para soportar bastante tiempo la sequía. Como les ocurre a los cactus.
    Debes regarla muy poco y sólo cuando es necesario.
    Saludos.