ayuda con la floracion

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Beitaqd, 9/5/10.

1. Alguien me puede ayudar, como puedo mejorar la floracion de los cactus y que abono se puede aplicar.

2. alberdejaca

alberdejaca cactusero aficionado

pues para una buena floracion, primero es fundamental que pasen el invierno en un lugar bien iluminado pero frio y seco. respetar la parada vegetativa y que sientan el frío del invierno es muy beneficioso para que floreen abundantemente.
    cuando llegue la primavera, empieza a abonar con un abono liquido rico en potasio. es decir de los 3 componentes principales, nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), éste último debe ser el de mayor proporcion, siendo en nitrógeno el que menos. es aconsejable fertilizar cada 15 días aproximadamente y en una dosis inferior a la que figura en el envase.
    bueno a grandes rasgos, diríamos que esta sería la pauta a seguir, o por lo menos la que yo sigo jeje.
    espero haberte ayudado, suerte...

3. Santi NY

Santi NY

En Costa Rica lo tienes complicado para que tus cactus tengan un invierno frio. He leido alguna vez en el foro que algunos cactuseros del Caribe o Centroamérica ponen a sus cactus en el refrigerador de Diciembre a Marzo a unos seis grados centígrados, para forzarlos a entrar en hibernación. En cuanto a la luz, parece ser que no es necesaria una vez los cactus estan bién dormidos.