Ayuda con la forma y ramas secas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Juan Rojas, 8/1/11.

1. Buenas tardes, tengo un cipres que compre hace poco y no tengo mucha experencia en el cuidado. Solo me dijeron que lo regara dia si dia no, en diciembre, es de lento cresimiento y las ramas estan secas, no todas pero estan largas la parte seca. si me pueden ayudar a ver les agradezco mucho. Saludos

aqui esta las fotos

DSC05217.jpg

30122010312.jpg

28122010309.jpg

2. gpl1981

gpl1981

yo tengo 2 cipreses como el tuyo y tambien un cipres limos, todos los tengo en una terraza sin cubierta y ahora en verano (vivo en peru) los rigo 2 o 3 veces por semana y en invierno solo 1 y se desarrollan bien. ojo que el clima en donde vivo es muy templado, en invierno la temperatura oscila entre 12 y 18 y en verano entre 22 y 30. no me parece que tu cipres tenga ramas secas, mas bien las han podado y no se ve mal. dale tiempo a que se adapte a su nueva casa. te recomendaria que nunca veas la tierra seca, no quiero decir que este empapado tampoco. dale tiempo.

3. lededel

lededel

Riégalo cuando veas la tierra seca por arriba.

No sigas reglas fijas, se riega cuando hace falta, cada 2 días puede ser mucho o poco depende de la ubicación, el tiempo que haga, etc etc.

4. cedrepi

cedrepi aspirante a..... aprendiz

en ocasiones, quien vende arbolitos...... da unas pautas en cuanto a riego, a veces con certeza (como creo que es este caso) y a veces es erronea la informacion
    si contamos que se trata de enrraizado en piedra, posiblemente la cantidad de sustrao sea poca y con el verde que tiene, necesita beber

cuando le quites el lazo.......... podrias poner 1 foto de la parte baja y otra de la parte aerea para verlo bien, aunque como dice gpl yo tampoco veo ramas secas (ó te refires a esa zona de color gris???)