Hola gente del foro,no sabia donde poder consultar/hacer el post así que lo hice en esta parte.. si no es correcta perdón. La cuestión es que hace un poco mas de un mes saque estas piñas de un hermoso pino que hay en un parque de mi ciudad. Me gusta demasiado el árbol y lo quisiera tener, o minimamente saber el nombre. Ahora , alguien me puede dar un consejo sobre como germinar lo?. Si plantarlo directamente ( Hace dos días empezó el invierno). Si ponerlo en un tupper húmedo, u otros métodos que desconozco . Les dejo unas fotos y espero que me puedan ayudar. Desde ya muchísimas gracias y saludos a todos !!
Buenas tardes, no se la especie de Pino, pues se parece a algunos que tenemos en el México, pero la mayoría de las semillas de pino que hemos trabajado, primeramente le quitamos a la semilla con la mano la parte alada, solo te quedas con la parte café oscura, después de limpiarlas la pones en un recipiente con agua, después de 3 horas las semillas que flotaron las eliminas (están vanas y no van a germinar) y las que se fueron al fondo le cambias el agua y con el agua nueva las dejas 24 horas, cambia el agua cada 12 horas, despues de 24 horas, colocalas en un recipiente con tierra, puede ser peat moss bien triturado, la pones a una profundidad de 2 veces el diametro de la semilla y las humedeces, las colocas en un lugar oscuro tapadas, la temperatura de germinaciòn para muchas pinos es 25ºC, aproximadamente tardan de 7-15 días, una vez germinadas las pasas a la maceta o a las bolsas con tierra preparada (puede ser peat mos y perlita (1:1) y un fertilizante de lenta liberación. para germinar en ves de utilizar peat mos puedes utilizar un trozo de tela de tipo manta o servilleta de tela y revisalas cada 2 días. espero te sirva la información. suerte.
Muchas gracias por el aporte y la info.! pero dado a que paso tanto tiempo ya las plante. un grupo las puse a estratificar en la heladera. y al otro, los planté directamente en una maceta que está afuera, y por el momento van germinando 8.