Hola: Se me hace raro ver Viburnum odoratissimum en Murcia (ése es su nombre, V. lucidum se aplica incorrectamente a esta especie, siendo en realidad un sinónimo de V. tinus), pero la planta es bastante resistente; de hecho es frecuente verlo en setos cuando naturalmente es un árbol de hasta 15 m. Saludos
Pues si, parece ser q odoratissimum es su nombre correcto, aunq oler huele si t acercas la inflorescencia a la nariz, no es un olor tan superlativo ni agradable, huele como a plástico. Aqui en Málaga se da muy bien como seto, por que t sorprende verlo en murcia?
Hola: No me sorprende, se me hace raro ver este árbol como seto en el sur de España; como ocurre con Ligustrum lucidum, es una especie adaptable de la que quizás se abusa, y creo que hay elecciones mejores para ahí. Saludos
Estoy d acuerdo, yo no los pondría en mi jardin, pero en sitios publicos esa adaptabilidad supone ahorro, y como siempre donde manda el dinero... en fin, lo bueno es q entre tanta especie repetitiva se hace mucho mas espectacular encontrar otras como Plumeria, Spathodea, Pandanus, Megaskepasma, Hedychium y un largo etc... Un saludo