Hola a todos a ver si alguien puede decirme que tipo de orqui es esta , que encontre en un vivero abandonada, y con las raices un poco podridas, aunque no creo que este muy mal, ya que estba echando hasta una vara floral. a ver si puedo cuidarla como se merece. por cierto algo que me tiene muy preocupda son estas rajas que tienen algunos de los seudobulbos. como si se hubieran hinchado demasiado. muchas gracias a todos por adelantado.
hola alana, la mayoria creo que estan secas pero tiene algunas abiertas recientemente, y parece que no lo estan, sobre todo por el centro de la herida. se lo pondré ahora mismo. gracias.
Hola Ana, yo ni idea, pq no tengo ni he visto en persona las plantas de cattleya con detenimiento,por eso no quise decir nada, si, en verdad se parece mucho. En el foro de orquideas, hay un apartado de Identificaciones y dentro de ese hay otro de identificaciones de orquideas sin flor (debe ser todo un reto). Creo que ahí podrían confirmar la identificación.
Hola es una Epicattleya, híbrido de Epidendrum con cattleya. Yo tengo una parecida que hace un tallo floral largo en el extremo del pseudobulbo,en medio de las hojas con unas cuantas flores fucsia violaceo. Lo de las rajas no es nada extraño, ha tenido un crecimiento muy rápido por eso a veces los psudobulbos se abren. Pon canela en polvo como bién te aconseja Alana Saludos Lourdes
hola lourdes, muchas gracias por la identificación, si tiene un tallo floral muy largo en la punta de los seudobulbos. la canela se la puse esta tarde como me aconsejasteis. muchas gracias a todos. por cierto en cuanto a los riegos, hay que dejar que seque entre riegos, o tenerla siempre humeda? muchas gracias.