Ayuda con la indentificación!

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by Patricialemania, May 21, 2018.

  1. Patricialemania

    Patricialemania

    Messages:
    11
    Ubicación:
    Münster , Alemania
    Buenos días!

    Escribo porque me gustaría conocer qué tipo de plantas crasas / cactus son las de la siguiente foto. Me gustaría poder reproducirlas en otra maceta pero para ello debo conocer su especie.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como se aprecia en las fotos, algunas de ellas han generado “bracitos” con flores en la punta. No se si cortándolos e introduciéndolos en tierra podrían generar plantas nuevas.
    La que más me interesa de todas formas es la de color violáceo. Esa genera flores nuevas hijas alrededor con un pequeño tallo.

    A ver si pudierais ayudarme a indentificarlas y si alguien sabe de su reproducción le estaría doblemente agradecida!

    Muchas gracias de antemano!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Messages:
    26,113
    Location:
    Cantabrico
    Diferentes cultivares o especies de Sempervivum. Fácilmente S. tectorum o sus híbridos

    Pueden reproducirse con extrema facilidad a partir de rosetas hijas. Es mejor no usar brazos muy jovenes y dejar las rosetas hijas al cuidado de la madre hasta que son algo mayores y pueden separarse. De todos modos lo raro con estas es que el esqueje falle. Siempre que se mantenga más o menos seco (se riegue, pero con moderación), saldrá adelante. Incluso con esquejes diminutos.
     
  3. Patricialemania

    Patricialemania

    Messages:
    11
    Ubicación:
    Münster , Alemania
    Muchísimas gracias!! Me ha servido de mucha ayuda. Probaré a ver qué tal. Un saludo !
     
  4. Patricialemania

    Patricialemania

    Messages:
    11
    Ubicación:
    Münster , Alemania
    Alguien sabe por qué me están creciendo de esta forma? :/

    [​IMG]
     
  5. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Messages:
    12,570
    Location:
    Madrid, Madrid, España
    La de la derecha está floreciendo (y la oscura de la izquierda puede que también). Cuando se pase la flor esa roseta se morirá, pero como tienen tantas no es problema.
     
  6. Patricialemania

    Patricialemania

    Messages:
    11
    Ubicación:
    Münster , Alemania
    Muchísimas gracias!!! En ese caso me alegro de que estén floreciendo :smile:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Messages:
    26,113
    Location:
    Cantabrico
    Echarán unas flores parecidas a margaritas de color rosado malva. Eso significa que están fuertes y creciendo bien.

    Puede que te guste saber que es una planta presente como nativa en muchas montañas españolas. Flora pirenaica (y también alpina).