Hola, tengo una Kentia que se ha empezado a secar, voy controlando el riego e incluso la puse en una maceta auto-regante, las hojas van perdiendo color hasta que quedan con un color pardo y seco, no se de que, hace años cuando vivía en Barcelona tenía otra ( que pena que la tuve que regalar ya que medía casi dos metros) y nunca tuve este problema y eso que tenía calefacción y aire acondicionado en el salón, no se si será el clima de aquí de Sevilla o los aires de mi casa (no acondicionado) o que. ¿Alguien sabe que le puede pasar? ¿Algún remedio? Ayuda por favor que ya casi no le quedan hojas.
Hola Sevilla. Si has conseguido sacar una kentia adelante en interior, se da por hecho que controlas los riegos y cuidados. Ni idea de lo que le puede pasar, drena bien la maceta??, a mi me suena a asfixia radicular? Sevilla es un clima más seco y caluroso, que se sequen las puntas de los foliolos sería normal, pero toda la hoja. ...cierto que nunca he cultivado kentias en interior...jejej, en exterior, en Palma con humedad ambiental se dan bien. A ver si alguien te comenta algo. Saludos
Creo que puedes tener razón, pues cuando la trasplanté era fiesta y compre el mantillo en un chino y no me gustaba mucho pero tenía ansia de trasplantarla y así lo hice. Hoy al regar me he dado cuenta que al regar la tierra no llega el agua al compartimento inferior de la maceta auto-regante, así que voy a drenar la maceta a ver si puede que sea eso. Tambien empezaré a pulverizar en las hojas por si es la sequedad del ambiente. Muchas gracias
Buenos días Sergiskkan ya he cambiado parte del sustrato y dejado material de drenaje en el fondo de la maceta a ver si se soluciona un poco y no muere, muchas gracias.