Hola! Estos bichos malditos han llegado a mi vida. No sé qué hacer. Leo y leo y no parece que haya nada realmente efectivo que acabe con la plaga. Al parecer puedo acabar con las moscas con insecticida, pero no hay nada que elimine las larvas. He intentado espaciar los riegos al máximo, pero sigo teniendo moscas. Alguien puede ayudarme?
Seguramente tengas un sustrato muy orgánico y húmedo. Tienes que dejar que pierda humedad poniéndolo al sol y cubrir la superficie con gravas o arena gruesa para que las larvas no puedan salir y en unos días se acabarán muriendo.
Otra pregunta, en las plantas que aún no tengo infestadas, puedo poner la grava como preventivo, y seguir regando desde arriba? Entiendo que el sustrato tardaría más en secarse por estar cubierto de grava, pero las moscas no podrían posarse.
Tienes que aplicarlo al sustrato y con algo de cuidado, y seguro que no le pasa nada a la planta, yo lo utilizo para infinidad de plagas y te aseguro que es de lo más efectivo. Las larvas tienen que nacer y entonces tu las estarás esperando.