Ayuda con las abejas!!!

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por carmenc, 10/3/19.

1. carmenc

carmenc

Hola compañeros, este año tengo un problema con un tipo de abejas que hacen agujeritos en tierra y no pican, pero las hay por miles!!!!!!!:(:desconsolado::enfadadote:. Otros años las he tenido, pero se podían soportar, pero este año es una verdadera plaga, están por toda la parcela, hay cientos y cientos de nidos en la tierra y revoloteando por encima miles de abejas, hasta el punto que cuando voy a cavar no me dejan tranquila, y no puedo cavar a gusto, zumban por todos lados, se chocan conmigo y son un incordio.
    Las zonas que he cavado les he puesto bien de estiércol por encima a ver si se iban, pues nada, han hecho los agujeritos también en el estiércol:interrogacion::-? He llegado a contar hasta 14 nidos en un m2. Me gustan los bichos , pero esto ya pasa de la raya.

¿Qué puedo hacer para deshacerme de ellas, o por lo menos diezmarlas para que no me molesten tanto?
    Os pongo fotos.

En esta foto de abajo creo que hay 10 abejinas.

2. carmenc

carmenc

Esta me la he dejado porque me equivoqué y repetí foto. Aquí ha hecho el nido en una malvarrosa que está emergiendo, creo que no es bueno para la planta. Y está ahí como al acecho, esperando que me vaya para salir...