Hola Amigos Queria pedirles un gran favor... necesito identificar las especies que aparecen en la imagen con flecha amarilla y numeros del 1 al 5 1.- 2.- 3.- 4.- 5.- Muchas gracias¡¡¡¡¡
Hola! la verdad es que las plantas estan muy alejadas... te agradeceria que pusieras las fotos una a una y seguro que será más fácil reconocerlas. Un saludo!
Para que tengas una idea, la 1 podría ser una thuja, un libocedrus decurrens, un juníperus o un chamaecyparis, y hasta una cryptomeria, hay como 10 que se me ocurren que puede ser, con esa foto imposible. La 4 parece Trachycarpus Fortunei. mas no puedo, deberás traerte otra foto mas cercana si quieres que afinemos la puntería. Un abrazo
Hola Daniel primero muchas gracias por la bienvenida¡¡¡ averigué por otro lado y tienes razón la 4 es Palmera abanico (Trachycarpus fortunei) y el 2 podria ser Iberis o manzanillon Te cuento un poco me estoy construyendo mi casa y quiero junto a mi esposa poner algunas plantas como la foto que mostré (no es mi casa, la imagen es del web) No tengo una imagen con mejor resolución pero para el caso del 1 con zoom se ve así: Por las hojas Verde y Amarillo y como tu dices puede ser un Cedro de Incienso???
Si me apuras diría que se trata de una thuja, pero como te dije, puede ser muchas cosas. También hay mucha variedad de chamaecyparis que se le parecen mucho. Pero lo mas común es la thuja orientalis. De todos modos si el asesoramiento que recibió quien puso esa planta le indicó un libocedro (cedro de incienso) dentro de poco tiempo le tocará la construcción. Esa planta por la sombra que proyecta sobre el muro está muy cerca, sea lo que sea. Solo como sugerencia: thuja orientalis semperaurea (tambien llamada biota orientalis semperaurea o platycladus orientalis semperaurea) sería una opción si quieres un porte de 3 metros de alto y unos 2 metros de envergadura. un abrazo
Respecto a la 2, no se si sean pero una que es noble y curtida es alyssum hay de varios colores y toma es forma con muy poco cuidado, además de no necesitar mucho riego. Es para tenerlos en cuenta. La 3 podría ser algún eleagnus bien trabajado o un evónimus. La 5 no se me ocurre que puede ser.