Buenos días, hace unos días me di cuenta de que en la base del cactus habían unas manchas de color amarillento como si se estuviera comiendo la piel del propio cactus. No sé que es ni cómo tratarlo. Muchas gracias de antemano!
Hola María. Podrían ser manchas provocadas por la picadura de algún insecto, aunque yo me declino por la posibilidad de que sean hongos. No le vendría mal un tratamiento preventivo con Oxicloruro de Cobre. Lo venden en las tiendas de jardinería. Saludos.
Muchas gracias Opsilia! Pues nada más pueda compraré el producto. Sólo poniéndole el Oxalato se le irán? O también hace falta cortarlo? Perdona si soy muy pesada pero soy nueva en este mundo de los cactus y no tengo ni idea
Perdona si he sido un poco escueto, pero es que hoy tengo el día liado. El Oxicloruro de Cobre es muy recomendable como tratamiento y también como preventivo para todos los cactus y suculentas. Lo usan en los viveros y se considera tratamiento ecológico. Si quieres, también se puede tratar con algun insecticida/acaricida como preventivo, porque esas manchas... me traen dudas.
Tranquilo no te preocupes si me has ayudado mucho entonces podría poner el exalato y también canela por ejemplo (a modo de insecticida orgánico)? Si es así le pondré de los dos y así mejor
La Canela no es un insecticida. Es fungicida. Pero por lo que yo se, se usa especialmente cuando hay una herida abierta que todavía no tiene hongos (como preventivo muy eficaz). No conozco aplicaciones en infecciones fungicas ya establecidas. Cuando hay una infección manifiesta (o aparente) por hongos... yo trataría con Oxicloruro de Cobre. Hay otro fungicida que es el Alliette. Es más caro y con la ventaja de que tiene acción sistémica. Se usa para infecciones más severas, que requieren un tratamiento total (partes externas e internas de la planta, incluidas las raices) a las que llega el fungicida por via sistémica.
Ah vale, pensaba que era lo mismo pues quizá compre el Alliette y así me curo en salud. Muchas gracias!