Hola soy re-nueva en este foro, tengo mi plantita desde diciembre 2017 ya estamos en Septiembre, solo ha perdido una hoja y ha dado 2 hojas nuevas. Creo que no nos ha ido mal, detecte que le había aplicado mucho riego, corte raíces malas y la deje sin riego, muchas raíces estaban con manchas negras, pero se miraban relativamente sanas y no las corte. Que puedo hacer? corto todas las raíces que tienen manchas negras? Ahí marco una que aparentemente se ve sanita. La vara floral la corte hace algunos días arriba del segundo nódulo, una se seco totalmente y la corte hoy, y la otra ese es el estado.. que me recomiendan. Por cierto el sustrato que ha tenido es musgo recientemente le agregue astillas de madera, no se cual por que la encontré en una finca, y me pareció buena idea ponerle. En general la riego 1 vez a la semana hasta hace no mucho por inmersión rápida, y ahora con spray dentro del sustrato. Vivo en clima cálido, lo tengo en interior a 26 grados (8 am-5pm) luego temperatura ambiente (aproximadamente 32 grados), tiene un tragaluz inmenso arriba, con luz solar 365 días del año. Gracias!
Hola Yo_te_quiero_libre: Pues la planta se ve bastante bien. Aunque el musgo hay que saber manejarlo porque es un sustrato que retiene mucha agua y mucha humedad. Las raices podridas son papiraceas y si las aprietas y tiras suavemente se desprenden con facilidad. Para saber si estan podridas tendras que transplantar, retirar bien el musgo, mojarla en agua, cortar las raices con tijeras desinfectadas con alcohol y llama, y yo las rocio con agua oxigenada y espero a que el burbujeo desaparezca y procedo al transplante con sustrato nuevo. Lo que comentas de añadir astillas de madera que encontraste por ahi no es muy recoemndable, yo no se las pondría sin haberlas tratado/desinfectado y con el agua que retiene el musgo puede favorecer la aparición de hongos. Un saludo.