1. xenomorph carnivoro

xenomorph carnivoro fanatico de las carnivoras

:icon_biggrin: hola se que hace tiempo no me conecto pero bueno uno de mis cultivares bueno el unico que me quedo después de vender, no esta generando liquido para atraer a los insectos ¿que se debe esto? si hay alguien que pueda aclarar mis dudas muchísimas gracias.:okey:

2. Juanito carnivoro

Juanito carnivoro Carnivoro

Puede ser falta de sol o de humedad tienes que poner los cuidados para que sea mas fácil ayudarte

3. fernand

fernand

Se puede deber a la falta de sol, pero también puede que tu la estés alimentando y la planta no se vea forzada a generar encimas para atraer a los insectos.

Saludos.

4. xenomorph carnivoro

juanito yo la pongo seis horas de sol de la mañana el sol menos dañino pero ya la estoy poniendo menos por que esta medio marchita, la riego con agua potable con una bandeja la pongo debajo y la dejo toda la semana hoy note que una trampa estaba deformada,y tenia una como cortada en la parte deformada y ayer no la tenia.
    la trasplante en peat moss y el bulbo esta bien pero es muy pequeño mas que la planta,tiene 2 años conmigo y no se que tenga nunca a ivernado por que aquí es muy cálido, ademas de que una de las cabezas la alimente con un gusano y se esta pudriendo. no se que hacer ayuda. gracias

5. Juanito carnivoro

Ponla al sol no la quites la marchitez debe ser por otra cosa ya que ellas necesitan mucho sol, es malo que no hiberne ya que si no no recuperan su energía y pueden llegar a morir y no le des tantos bichos ya que se puede indigestar

6. xenomorph carnivoro

y como la pongo a hibernar?, pero si le dan unas 6 horas mas o menos, y oye voy a encargar unas semillas de dionaea y otras de droseras pero no se si esten frescas saben como se hace la etratificacion?. gracias

7. xenomorph carnivoro

es que por lo general yo compro planta no semilla y no se :icon_biggrin:. gracias

8. Juanito carnivoro

Yo tambien compro la planta, si tienen mas de un año ya necesitan la estratificación si no no, se tienen que poner en una bolsa con turba rubia u otro substrato luego la pones en la nevera y la sacas hasta después de 3 o 4 meses durante el proceso sacala cada semana y deja que le de aire unos 5 minutos lo del sol las 6 horas están muy bien pero la marchitez si debe ser por otra cosa o talvez la trampa ya había comido suficiente y terminaba muriendo

9. xenomorph carnivoro

no se le voy a preguntar al vendedor y si salen pues no se, y como la hiberno

10. Juanito carnivoro

Las semillas es lo de la bolsa y a la nevera
    Pero la planta depende de tu clima la puedes dejar afuera si es menor de 10 grados en el invierno si no la puedes hacer hibernar tu mismo primero desentierra la de la maceta e igual en una bolsa con turba la metes a la nevera unos 4 o 5 meses pero también sacala cada semana y que le de aire para evitar los hongos