Buenas tardes y saludos a todos: Necesito ayuda urgente con mi laurel, lleva conmigo unos tres años, con riego automático y drena bien el tiesto, pero de un par de meses para acá las hojas se le secan de forma generalizada, no me había pasado antes, temo que sea tarde para salvarlo. Lo tengo en mi terraza, orientación a poniente y en verano bajo toldo, aunque le da sol directo por la tarde, a la caída del sol. Gracias anticipadas por su ayuda.
Bienvenido al foro. No está enfermo es falta de espacio radicular. Con un trasplante lo puedes salvar fácilmente.
Muchas gracias por tu ayuda Entiendo que lo transplanto YA, manque no sea la época adecuada, no? ¿Le reduzco al menos un tercio las raíces, verdad?
Una planta en maceta la puedes trasplantar en cualquier momento. Pero no toques las raíces. Con golpes ligeros en el borde de la maceta te sale el cepellón entero y supongo muy compacto. Y tal cual lo pones en una maceta mayor. Pon gravilla en el fondo de la maceta nueva y luego sustrato. Pones el cepellón y lo rellenas. A un sustrato comercial siempre pongo algo de arena de río.
Lo he trasteado hoy y creo q el problema es de exceso de riego, estaba la tierra empapada de agua. Le he cambiado toda la tierra del tiesto (menos el cepellón) y de aquí a julio sólo lo regaré manualmente y 1 ó 2 veces por semana, a ver cómo le sienta.. ya en julio le pondré el riego automático al mínimo y veremos si sobrevive a las vacaciones. Muchas gracias por tus consejos.