Ayuda con lavanda tristona

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Anémona, 14/6/20.

  1. Anémona

    Anémona Guest

    Hola a todos, vengo a preguntar una duda sobre una planta de lavanda que compré hace un par de meses. Como puede verse en las fotos, las inflorescencias están bastante paliduchas; la planta tenía más o menos la misma pinta cuando la compré, pero pensé que florecería después.

    Ahora no hago más que ver macetas de lavanda cuajadas de flores súper azules (más que moradas) en jardines ajenos y me pregunto por qué la mía no acaba de prosperar. Leí que era una planta que necesitaba poca agua, pero si no la riego un poco casi todos los días las ramas que soportan las inflorescencias se ponen cabizbajas (recuperan la verticalidad poco tiempo después de ponerle un poco de agua en el platito en el que la tengo). La tengo siempre junto a la ventana y la voy cambiando de sitio a lo largo del día para que le dé la mayor cantidad de sol posible, que en Holanda no es mucho, pero eso no parece ser un problema para las que veo por la calle...

    ¿Hay algo que esté haciendo mal y pueda rectificar o que debería haber hecho de otra forma y deba cambiar para la próxima ocasión?

    ¡Gracias de antemano!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    HOla que tal!

    Parece que le falta sol a pesar de que la acarreas de un lado a otro dentro de tu casa, el sol filtrado por un vidrio es diferente estar afuera.
    Las hojas amarillas también puede ser falta de sol más directo, o tal vez una clororsis por falta de hierro. Creo que las lavandas no acusan falta de hierro ya que eso es más propio de plantas de terreno acidofilo.

    El que tengas que regar todos los dias indica o que el sustrato es muy drenante o que esta en un contenedor muy pequeño. creo que en este caso son las 2 cosas. En el caso de la lavanda es mejor el sustrato drenante a uno que mantenga humedad, por lo que pienso que si la trasplantas a una maceta mas grande bastara.

    Como tu mism@ has visto las lavandas de los jardines bien bonitas, animate también a dejarla afuera!. Esta por comenzar el verano por esas tierras asi que estara bien.
    saludos!
     
  3. Anémona

    Anémona Guest

    ¡Muchas gracias por los consejos! Ponerla fuera es dificilillo porque no tengo terraza, patio ni balcón, pero ahora que hace mejor tiempo voy a dejar la ventana abierta para que le dé el sol directo y no a través del cristal, como dices. El sustrato en el que está es aquel en el que venía; como no ha crecido prácticamente nada desde que la compré no la he transplantado desde entonces; así que también miraré de cambiarla a un contenedor de mayor tamaño.