Ayuda con limonero desde semilla

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Junior14, 17/8/18.

1. Junior14

Junior14

Hola a todos.

A ver si alguien me puede hechar una mano. Tengo este limonero, que lo he sacado de una semilla. Tiene mas o menos unos 10 meses, y hará unos 6-7 que lo planté en el suelo. Tiene de altura mas o menos, 1 - 1.20 de altura. Le tengo que hacer alguna cosa? Podarlo? O lo dejo que vaya creciendo.

Gracias, y un saludo

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Junior14,
    Parece que has tapado la cruz al trasplantarlo pues veo varias cañas saliendo de la tierra. No se si eso es buena idea pues ahora tienes un arbol multitronco lo que es un problema de base pues todos tiran de la misma raiz y compiten por la misma luz. Al final el crecimiento se ve limitado. Yo que tu pensaba en dejar un solo tronco y ese lo dejaba engrosar y ramificarse.

paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Junior14

Junior14

Hola, muchas gracias por tu respuesta y ayuda.

Si no te entendido mal, lo único que tu harías es dejarle un solo tronco, no? Da igual cual le deje, o mejor el que está más en medio.

Un saludo

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    El criterio normal es dejar el mas grueso, que crezca mas vertical y, si es posible, que presente ramificaciones secundarias. En cualquier caso incluir un tutorizado no seria mala idea para evitar que el arbol se vaya deformando.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. Junior14

Junior14

Hola
    Ok, muchas gracias. Seguiré tu consejo, y asi lo haré.

Un saludo

6. Junior14

Junior14

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una duda. En principio, deberia ser un limonero,pq germiné una semilla de limon. Pero, desde hace 3 dias le han salido una especie de flores como el del jazmin dama de noche, que se abren al atardecer,y desprenden su aroma. Alguien me puede ayudar, con la foto que puse,cuando abrí el tema?

Gracias,y un saludo