Ayuda con limonero

Discussion in 'Limón - Limonero' started by facu, Sep 11, 2014.

1. facu

facu

Amigos hace ya un par de meses mi limonero no crece y he encontrado manchas en sus hojas y algunas de ellas con forma de garra, no se sí será una carencia u otra cosa, adjunto fotos, gracias.

2. Fralipso

Fralipso

Hola Facu,

Por las cavidades que se ven en la hoja se deduce que es el ataque de un minador. Como el insecto está en el interior de la hoja, contra él lo que se puede utilizar es un insecticida sistémico: Abamectina, Imidacloprid (éste último con precauciones y sólo si no hay flores en el árbol pues está restringido), etc...

Un saludo

3. chema79

chema79

Sí, yo también pienso que es mi amigo el minador de los citricos. Quita las hojas afectadas y tiralas a la basura en bolsa cerrada o quemalas.

4. facu

facu

Gracias a ambos por responer, efectivamente es un minador, saque todas las hojas y le aplicamos el insecticida, veremos como responde, saludos.

5. NS/NC

NS/NC

Es minador de los cítricos, si está florecido no apliques pero quita las hojas y quemalas. Por el amarilleo de las hojas puede que también tenga una falta de nutrientes.

6. Das_moon

Das_moon

buen día! estoy teniendo un problema similar. Puede que este también sea un minador? [​IMG]

7. NS/NC

NS/NC

@Das_moon abrí otro hilo para tu consulta por favor. No es minador de la hoja.

8. Das_moon

Das_moon

Disculpas, NS/NC. No entiendo lo que solicitas. Estás diciendo que no puedo hacer la pregunta en este thread, y tengo que abrir uno nuevo?
    Gracias.