hola soy maia. hace aproximadamente un año (algunos mas, otros menos) tengo estos cactus. queria saber si alguien puede decirme que clase de cactus son. tambien les quiero preguntar que puedo hacer para optimizar sus cuidados porque, si bien crecieron muchisimo a lo largo de este año, nunca dieron flores, cosa que me llama la atencion especialmente en el cactus de la segunda imagen porque cuando la compre tenia una flor. otra duda que tengo es que es lo mejor que puedo hacer con esos "pequeños cactus" que empezaron a salir sobre otros cactus, en una ocacion corte uno, lo plante y esta creciendo, pero no se si deba hacer eso con todos los nuevos que van saliendo. una cosa mas y nada mas: que mezcla debo utilizar para que puedan absorver de la tierra la mayor cantidad de nutrientes necesarios?. pd: algunos tienen rayas grises porque hace poco tuvieron que soportar un granizo bastante fuerte, del cual se recuperaron muuuucho mejor de lo que esperaba por suerte y todos siguieron con vida. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS!
Re: ayuda con los cactus! Hola Maia. Bienvenida! Te sugiero que pongas tus consultas en el foro específico de Cactus, ya que además de las identificaciones, son varias las dudas que tenés con respecto al cultivo y allí te podremos ayudar mejor http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=31