Ayuda con los calabacines

Tema en 'Ayuda con plantas y jardín' comenzado por Novato29, 13/3/13.

1. Novato29

Novato29

Hola buenas a tod@s!!!!!!!!

Pues resulta que tengo unos planteles de calabacin en casa en proceso de crecimiento, pero van bastante embalados. Tienen solo una hoja real y saliendo la segunda, pero el problema que le veo yo es que el tallo ha crecido mucho en comparacion con otros planteles de calabacin que he visto. Sus primeros dias, cuando empezaron a salir de la tierra, cierto es que estubo muy nublado durante dias y quizas sea que les ha faltado luz. Bueno pues mi idea era transplantar a finales de semana o principios de la que viene 3 o 4 planteles al huerto a ver si aguantan el clima o si por el contrario se mueren.

La pregunta es, si entierro parte del tallo, sucede algo? Vosotr@s que me aconsejariais?

Gracias de antemano!!!!!!

2. lunag

lunag

Re: Ayuda con los calabacines por favor

Yo creo que es un poco pronto para ponerlos en el huerto.
    He leido en el foro que hay que ponerlos en un recipiente mayor y enterrar el tallo largo. A mi me ha pasado lo mismo por estos dias nublados, espero que alguien nos diga si es correcto esto

3. M.B.I.

M.B.I.

Hola,

Quizá sea algo pronto para que los pases a la huerta, pero si te decides a hacerlo, protegelos con una garrafa de cinco litros de las de agua cortando la base y con el tapón quitado.

Para que otra vez no ocurra esto, en el momento que hayan germinado las semillas se sacan al exterior el mayor tiempo posible, se retiran o protegen con plástico conforme va refrescando la tarde.

Saludos

4. Re: Ayuda con los calabacines por favor

como dicen los compañeros es muy pronto para ponerlo al bancal,esperate a que haga buen tiempo(curate de espanto):eyey:

5. Re: Ayuda con los calabacines por favor

hola,yo nunca hago semillero de cucurbitaceas,las siembro directas en tierra y siempre funcionaron

6. Novato29

Novato29

Buenos dias!!!!!!!

Gracias por vuestras respuestas...

Hoy otra vez dia nublado.... GGGrrrrrr

Os pongo unas fotos para que veais como estan y asi si no os sabe mal me dais una idea de el trozo de tallo a enterrar, ya que os hare caso y lo pasare a un recipiente mas grande.

745a56ebfc48d798d10c444f5b824f16.jpg

11e88681215aaa3bea42d35257a44c43.jpg

Saludos!!!!!!!!!!

7. la belga

la belga ecoLOLgica

yo entierro todas las plantitas demasiado estiradas (y que no vea debiles) hasta el nacimiento de las hojas. suelo hacerlo de todas formas con las tomateras aunque estén perfectas porque ellas hacen muchas raices desde el tronco, pero nunca lo intenté con calabacines. ya nos contarás qué tal

8. blascozgz1

blascozgz1

A mi se me pusieron mas o menos igual y las deje, ahora tienen unos 15 cm y mas majas que para que, es mas, ya las tengo en el huerto protegidas y lo que hice fue enterrar esa parte del tallo y problema solucionado.