ayuda con los cuidados de mi cotyledon y Haworthia

Tema en 'Haworthia' comenzado por supersilvi, 28/11/14.

1. supersilvi

supersilvi

Buenos días a tod@s!
    Resulta que he comprado un piso y la señora dejó en las jardineras varias suculentas, de las cuales he metido en macetas 2, que gracias al foro he averiguado que son una cotyledon tomentosa y una haworthia radula (gracias!).
    Como ha empezado a llover y hacer frío, las he metido en casa y creo que la he fastidiado, porque a la cotyledon han empezado a caérsele las hojas, la mayoría totalmente verdes...lo cierto es que no le veo mal aspecto (salvo por un gusano que le hacía agujeros y ya le quité), pero se le caen al menos 5 al día, quizás la he puesto en un sitio demasiado poco iluminado, está en el salón, pero un poco lejos de la ventana...la vuelvo a sacar afuera, a su jardinera???os adjunto fotos.
    La haworthia está al lado de una ventana y creo que ha tenido mejor suerte, pero os mando también la foto por si me podéis aconsejar.

2. jolobate

jolobate

En interior se dan mal; yo las pondría en exterior. La caida de hojas te está adviertiendo, escuchala.

3. Una pregunta , lashojas del cotyledon tomentosa se pueden replicar o no agarran ?

4. Ratonidas

Ratonidas

Hola!
    Antes de nada en esa foto se ve bien,,estas a tiempo de sobra de rescatarla.Seguro le vendría bien una cambio de tierra y tiesto.
    Yo la tengo al exterior todo al año y la riego poco o casi nada en invierno.Cuando esta pletórica es espectacular.
    Aquí te dejo una foto de como y donde la tengo ahora!

5. Ratonidas

Ratonidas

Se me olvido decirte.....una vez la metí en casa y casi me la cargo....sacala fuera si puedes

6. Ratonidas

Ratonidas

Lo intente alguna vez pero siempre se me pudren las hojas....

7. Lur

Lur superviviente en info

repicar no replicar. Se pueden perfectamente...seguro que arraigan...se dejan sobre el sustrato y se procura no mojar mucho...solo pulverizar

8. Gracias Lur , las repicare como me dices, saludos

9. Suske

Suske

Si no está junto a una ventana no va a pasar un buen Invierno.
    Replicar sería lo más parecido a propagar desde hoja. Repicar es otra cosa, Lur.

10. Lur

Pues mis disculpas pero es la primera vez que leo lo de replicar aplicado a plantas, sabía que repicar era diferente pero me pareció lo más aproximado.

11. Lur

En que diccionario viene? en el de la RAE no...miro en el FontQuer

12. Suske

Suske

La versión Blade Runner de las plantas.
    Hala! :beso: por las disculpas.

13. Lur

pues no tampoco viene en el FontQuer y he mirado en un glosario de terminos botánicos de una cátedra de agronomía en no sé que Universidad y tampoco

14. Lur

Y que cosa es eso?:sorprendido:

15. Lur

No lo encuentro en ningún lado...me puedes poner el enlace? me gusta aprender cosas nuevas

En cambio y Vd me disculpe por la insistencia he encontrado lo de repicar en todos los lados...con imagenes de plantar plantitas... aunque yo lo utilizo más para cortar ápices ...

Me has tomado el pelo? :11risotada:

Búsqueda de google con repicar plantas

https://www.google.es/search?q=repi...=X&ei=cNx4VP6MD8XuaJ-6gogE&sqi=2&ved=0CCcQsAQ