Ayuda con los nombres

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by eduasturias, Oct 2, 2016.

1. eduasturias

eduasturias

Buenos días:
    Intento etiquetar y informarme sobre mis plantas, pero de momento estoy empezando y no se ni sus nombres. Si alguien las conoce y me los puede decir le estaría muy agradecido.

2. La 2 Sedum
    3 Euphorbia milii
    4 Diria Aloe, no se si ciliaris

3. En la esquina inferior derecha de la foto 2 tenés un cactus crestado al que le está saliendo un brazo "normal". Si querés conservar la crestación, vas a tener que cortar ese brazo, porque de lo contrario tomará la mayor parte de la fuerza de la planta y no crecerá la cresta. Con ese esqueje podrás obtener otro cactus.
    Si te decidís a hacerlo, utilizá un instrumento cortante bien filoso y desinfectado con fuego o alcohol. Luego de cortar, poné en ambos lados del corte canela en polvo para que cicatrice rápida y sanamente.

El esqueje tenés que dejarlo sin colocar en sustrato por unos 10 días en un lugar luminoso y seco (pero no al sol) Luego, al ponerlo en sustrato seco, por otros 10 días sólo asperjar con agua para que no se deshidrate.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

La 1- no lo veo claro.
    La 2- no es Sedum, es Crassula tetragona.
    3 y 4 estoy de acuerdo.
    Mi saludo

5. XIFA

XIFA

Hola:

El 1º parece uno de los cultivares híbridos de Nematanthus.

Saludos