Ayuda con Maxillaria variabilis

Tema en 'Maxillaria' comenzado por mandarin, 29/5/08.

  1. mandarin

    mandarin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola, tengo unos problemitas con mi orquidea, la compre hace como 6 meses, en un lugar donde venden muchas orquideas, el lugar estaba muy humedo y desde que la tengo en mi casa se ha ido secando, hasta floreo porque ya se iba a morir, quisiera que me dijeran que puedo hacer, ya intente regandola mas seguido, lo que hizo que una que otra raiz se pudriera, y tambien intente haciendole un microambiente, pero le salieron hongos. Sus bulbos estan bastante arrugados y sus raices, aunque estan blancas y cuando las riego se ponen un poquito verdes, en algunas partes estan planas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que me puedan ayudar
    Muchas gracias
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Mandarin, no sera que la orquidea entro en proceso de reposo luego de haber floreado, y por eso es que ni palante ni patras, trata de no echarle tanta agua y espera un poquito:smile:
     
  3. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    La mayoria de orquideas mueren por exceso de agua.
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :sirena: saluditos, debes de regarle algun fungicida, para los hongos, y no regarla demasiada solo lo necesario, separara de las demas orqui si tienes mas pues, cuando hay hongos ay que separarlas de las demas para evitar un brote de hongos en las que estan sanas.:beso: :52aleluya:
     
  5. BUENO TE RECOMIENDO LO MISMO QUE LOS DEMÁS NO LA RIEGUES TANTO Y RECUERDA UNA COSA, HUMEDAD ATMOSFÉRICA ES ALGO Y EL RIEGO DE LA PLANTA OTRO SI RIEGAS MUCHO SE PUDRE SOLO SUBELE LA HUMEDAD PERO PRIMERO CONTROLA LOS HONGO... SUERTE
     
  6. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Yo te puedo decir que las mias (tengo una amarilla y una color vino), al llegar a la casa, sufrieron deshidratacion inicial, pero esto solo fue un cambio temporal. Aunque los bulbos deshidratados no se recuperaron, los que vienen parecen tener mucha fuerza, y estan tomando mejor color que los iniciales. Ya estan brotando las primeras flores. Recuerda que en viviero las condiciones seran muy diferentes a las de tu casa, asi es que solamente dales tiempo.

    Las riego a demanda, esto es, cuando veo el sustrato seco, espero un dia mas y listo. Estan en una zona con abundante iluminacion y sol filtrado, por una bugambilia. Actualmente, despues de una epoca como la que describes, sin cambios, estan comenzando a brotar los nuevos bulbos. De hecho, en la segunda imagen, se ve un pseudobulbo nuevo, probablemente este apenas fortaleciendose.

    Un buen tip para las orquis es: Dejalas aclimatarse. Despues de la revision inicial, dejalas en el lugar que les corresponde, observalas, pero no las toques (y te lo digo por que apenas es lo que estoy aprendiendo a hacer). Generalmente, cuando la planta esta mal, los cambios los notaras de inmediato.

    Un saludo
     
  7. mandarin

    mandarin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Muchas gracias a todos por sus consejos, los seguiré y haber si en un rato ya se aclimata y da la sorpresa de una que otra flor.