Buenas tardes. Tengo un abeto azul en maceta hace más de un año, estaba precioso, pero tardé más de la cuenta en cambiarlo de maceta... se quedó muy feo por debajo y por un lado, la parte de arriba se ve azul y bonita, pero las agujas de la parte de abajo todavía se caen si las tocas. Si alguien tiene alguna idea de si va a tardar en reaccionar o algo... Le tengo mucho cariño, sería una pena para mi perderlo. Mide más de un metro.
los abetos (en este caso picea) no son árboles que puedan desarrollarse correctamente en maceta, por lo mismo el tuyo perdió varias acículas, ya que al no tener espacio las raíces para desarrollarse esta es su única forma de defenderse, eso es lo primero; lo segundo es que donde pierden acículas no vuelven a salir otras, esa parte queda pelada pero lo que si puede ocurrir es que desde las yemas que tiene, durante la próxima primavera pueda echar brotes y seguir creciendo, ahora lo que si te recomiendo es que si tienes algún lugar en tierra donde plantarlo lo hagas, el árbol lo va a agradecer y tendrás un majestuoso ejemplar en algunos años, las piceas azules resisten muchas condiciones ya sea mucho calor en verano o mucho frío en invierno. Saludos