Ayuda con mi albahaca

Tema en 'Albahaca' comenzado por fran3181, 9/4/15.

1. fran3181

fran3181

Hola, ayuda mi planta tiene esas manchas en algunos foros he leido que puede ser una mosca, en otros que hongo no se que hacer para recuperarla

2. FOREVER

FOREVER

3. fran3181

fran3181

Luego de leer todo ese hilo no doy con u a solución. Será sustituirla

4. Son las larvas de una mosca cuyas larvas son minadores. Puede que sea del genero Calycomyza.
    Si quieres comer las hojas mejor eliminar las hojas afectadas de forma manual. Si quieres recurrir a insecticidas hay materias activas muy eficaces sobre esas larvas p.ej. la abamectina o la ciromazina. Pero tendrás que ver si hay productos autorizados en tu país y los plazos de seguridad correspondientes.
    Otra posibilidad sería tapar la planta con un tipo de mallas muy fina para así evitar que pongan huevos.

5. fran3181

fran3181

gracias Tomaset, ahora mismo ahora mismo vi una mosca que también está en mi ciruela no se si sea la causante de esas manchas [​IMG]

6. No todas las moscas tienen larvas minadoras. Es un grupo pequeño y muchas de ellas tienen pocas o incluso solo una especie de planta huésped. Y los daños son a veces muy típicos.

7. mikonano

mikonano

Tambien puedes intentar a dejarla en un barreño con agua un rato y que se ahoge el bicho