ayuda con mi anturio :-(

Tema en 'Anturio' comenzado por omartinezmartinez, 8/10/15.

1. omartinezmartinez

omartinezmartinez

[​IMG][/IMG]hola buen día me regalaron ese anturio y la verdad es que no tengo idea de los cuidados. He notado que que en las hojas le salen manchas que se van extendiendo, esto fue e 4 hojas que corte y he visto que en otras 4 hojas sucede lo mismo, quisiera que alguien me indique que hacer.

Quedo en espera de su ayuda.

Mil gracias.

2. Jmgarciasanchez002

Jmgarciasanchez002

Hola, a mi me ha pasado lo mismo muchas veces con diferentes ejemplares. En mi opinión, es exceso de humedad, es una planta que no le gusta el exceso de agua en la tierra, tiene que tener un buen drenaje de substrato, yo le riego una vez cada semana como mucho, tocando primero la tierra para ver que ya esta seca y suelo echarle como una tercera parte de un botellin de agua, dejando escurrir el exceso.
    Una cosa buena, sobre todo en verano es depositar la maceta encima de unas piedras que hayas puesta en el plato, echando un poco de agua en el fondo del mismo de manera que el tiesto este depositado encima sin llegar a estar las raices en contacto directo con el agua.
    Otra cosa que te recomiendo es no sacar la planta del tiesto donde vienen mientras que tenga flor. saludos, JM