ayuda con mi araucaria porfavor!!

Tema en 'Araucaria' comenzado por carlaarguello, 9/12/14.

1. carlaarguello

carlaarguello

hola! buen día a todos!
    mi araucaria angustifolia se están secando sus hojitas y bose Porq... tiene 15cm de altura aprox. Y me la trajeron de una quinta, hace una semana la trasplante.. Puede ser q sea el stress?
    espero q alguien me ayude! Gracias!!

2. plaguero

plaguero

Por lo pronto, no me parece que esa planta sea Araucaria siquiera, menos angustifolia, pues la hoja es del ancho de un dedo casi, y de largo no te digo, me parece más una Dracena, pero tu diras
    Parece que la tienes al sol, y a las dracenas no le gustan demasiado, asegúrate de que planta es

3. carlaarguello

carlaarguello

hola @plaguero estoy seguro q es una araucaria Porq me la dio una amiga q las tiene ella q le salieron por semilla.. Y ademas la busque por internet y es araucaria supuestamente... Capz q no se nota Porq esta secandose pero era buen erecta y pinchuda... Tendrás algún consejo para esta planta? Gracias!

4. ¿Se ha quedado seca en algún momento, pues el sustrato se ve algo seco? O igual al contrario demasiado humedad. Si nos das más información...Y coincido con plaguero es una planta joven y le conviene más la sombra que el sol directo. Se tiene que ir acostumbrando con el tiempo.

5. carlaarguello

carlaarguello

bueno gracias @Tomaset Voy a intentar con ponerla mas a la sonbrita y puede ser q el sustrato se halla secado en algún momento. Espero a q se seqe para regarlo lo hago bien? O cuando ya se este secando un poco lo vuelvo a regar?? Y el sustrato tiene un bien drenaje espero q este bien...

6. plaguero

plaguero

http://es.wikipedia.org/wiki/Araucaria_angustifolia
    Echale un vistazo a esto y haz una foto de sus ramas y dime en que coinciden
    Sigo creyendo que no es esa tu planta, por la forma de las quemaduras de las hojas, que jamas llegaría en una araucaria al ancho de medio dedo,