Ayuda con mi Arbol de la abundancia - Portulacaria afra

Tema en 'Portulacaria afra - bonsái' comenzado por fanye, 17/10/14.

1. fanye

fanye

Alguien me podría decir si es normal que este perdiendo todas sus hojas??
    tenia mas y de repente se esta quedando pelona
    algún consejo?
    le puedo cortar algunas puntas?
    les agradecerè su ayuda.

2. Shadow3

Shadow3

No, no es normal. Ni mucho menos.
    La portucalaria, necesita:
    -sol, todo el que puedas darle.
    -riego, escaso, conservan la humedad en el tronco y en las hojas.
    -suelo, muy muy drenante (en mi caso 100% pomice).
    -deberías recortarlo, ayudarías a retroceder la nueva brotación.
    En tu clima debería estar pletórico..., y no lo esta, ¿como lo cultivas?

3. fanye

fanye

Gracias por contestar Shadow3
    Apenas tiene 2 meses y estaba bonito y derrepente en una semana ya perdió sus hojas y me estoy preocupando
    el drenaje lo tengo bien proque le puse sus piedras al fondo deje suficiente espacio y cuido su riego solo si se ve seca la tierra que viene siendo una vez por semana , asi que le voy mas a falta de sol, estaba en una ventana pero como estan construyendo la quite de donde estaba y la pasé al pasillo
    y creo que ya no le da el suficiente sol, no la quiero sacar afuera, me gustaría mantenerlo en el interior claro donde le de sol.

Si le puedo picar las puntas para generar brotes?

4. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

el "picado" de puntas es para nuevos brotes, eso es correcto, pero es para una planta fuerte, no en estas condiciones.
    yo lodejaría al sol, que pase calor y sed, eso le encanta y ahi se va a reponer, el sustrato debe ser bien drenante como te han dicho y tratalo en gral como si fuera un cactus, es una planta muy fuerte y se recuperará !!
    salu2

5. Rafffles

Rafffles

que tipo de tierra tiene?

6. fanye

fanye

Gracias por tus consejos bonsái tigre.

Rafffles tiene la común y corriente jejeje, mi vecino tenia tierra en su patio y me la regalo de hecho la mayoría de mis plantas están asi y no sean quejado y de las que me dan flor todo muy bien.

7. umbeca1

umbeca1

Ponlo al sol, no aguantan bien sin luz directa.

8. Rondeno

Rondeno RONDENO

Como te dicen, mucho sol directo y poca agua.

El sustrato "universal" no es bueno para plantas crasas ya que no drena bien y, aunque parezca seco en la superficie, en el interior se mantiene húmedo.

Eso, unido a la falta de luz y temperatura, es lo que ha provocado la caída de hojas.

Si quieres mantenerla en ese sustrato, compra un medidor de humedad. Es una sonda metálica unida a un fiel de lectura que se introduce en el sustrato,y así puedes comprobar si realmente está seco. Además, es un accesorio muy barato y útil en estos casos.

9. AMacias

AMacias

Que tal buen día, yo tengo varios ejemplares y los tengo con sol directo y con tierra universal el único cuidado que les doy es proporcionarles algo de agua al momento de ver la tierra seca (cada 3 o 4 días).

A mi me a funcionado.

Saludos.

10. fanye

fanye

Gracias por sus mensajes, les comento que ya la saque al sol y me temo que se ha muerto veo completamente seco el tronco, espero tomarle la foto y la e regado poco .

11. EDU GRAN

EDU GRAN

sacalo de la maceta y mira las raices, lo que tenga podrido lo quitas y la vuelves a plantar pero eso si POCA AGUA Y MUCHO SOL

salut

12. alejandro castro

alejandro castro busco plantas medicinales en cali colombia

yo tengo uno y le gusta mucho el humus y creo que al principio saque unos brotes y algo se le comia las raices las corte en si es un arbol muy resistente y le gusta el sol y si le echas agua todos los dias no pasa nada el hecho es que este en el sol, beno si tu clima es soleado como el de mi ciudad si es frio mejor no le eches mucha agua

[​IMG] [​IMG]

13. lucas023

lucas023

Hola fanye, te cuento que yo tengo dos portulacarias de años y están geniales. Yo las tengo al sol y las riego dos veces por semana, no se si será lo correcto pero gozan de muy buena salud. Me encantaría subir fotos pero la verdad no se como hacer por el tema del tamaño ojala alguien me explique como hacer...saludos y mucha suerte.

14. Soya Lejandro

Soya Lejandro Joven cactófilo

Yo creo que este tema debería ir en el foro de suculentas no cactaceas, saludos :smile:

15. Soya Lejandro

Soya Lejandro Joven cactófilo

Y sobre los cuidados te recomendaría, como te dicen, que este siempre al sol directo y riegos una vez por semana, en invierno, una vez cada dos o incluso cada mes depende de tu clima, el sustrato deberia ser 2 partes de arena de rio mediana y otras 2 de turba negra, o 1 de tierra comun y otra de turba, espero haberte ayudado