Ayuda con mi arce (fotos)

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Canarión, 25/6/08.

  1. Canarión

    Canarión

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Telde ( Gran Canaria)
    Hola a tod@s, ante todo deciros que me llamo José Manuel y soy de Telde ( Gran Canaria) y que llevo bastante tiempo visitando el foro, y recopilando informacion sobre los bonsais. Hoy e estado en un vivero y e visto este Arce palmatum, y a pesar de su aspecto no e podido evitar traermelo a casa. He pensado hacerle un acodo, bajo las dos ramas primeras para intentar formar un prebonsai de dos troncos, y aprovechar la rama que queda debajo para formar el apice en el tronco de abajo, como soy un novato total, y este es el primer intento de hacer un prebonsai hos agradecere cualquier comentario o sugerencia al respecto. Hos pongo fotos a ver que hos parece

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Me ayudais con mi arce (fotos)

    Hola Canarion, aun que no se mucho de arces te diria que esta no es la epoca de hacer el acodo (creo que es cuando empieza la brotacion)

    pero considerando que vives en Canarias y la climatologia es diferente a la de la peninsula quizas podrias

    pero mejor espera la opinion de los que saben mas del arce :5-okey:

    vienvenido al foro
     
  3. Canarión

    Canarión

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Telde ( Gran Canaria)
    Re: Me ayudais con mi arce (fotos)

    Gracias EDU GRAN esperare a ver que nos comentan los entendidos

    Un saludo
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
  5. Canarión

    Canarión

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Telde ( Gran Canaria)
    Re: Me ayudais con mi arce (fotos)

    Gracias alibustre, pensaba hacerle una poda ahora y de paso un acodo, para poderlo dividir en dos en este otoño, que opinas? de paso a ver si va engordando un poco, el tronco:smile: que parecen dos palillos:meparto: como veras toy perdido porfa ayudeme, opininad
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Me ayudais con mi arce (fotos)

    Hola Canarión.

    Yo tampoco es que sepa mucho ... :meparto: ... pero te comento cómo lo veo ...

    Es un injerto .. se ve en la parte inferior del tronco.

    Si es injerto es porque el pie de esa especie no es fuerte y le ponen el pie de otra que tiene raices más fuerte ... porque siendo del mismo grosor el pie y el injerto ... a no ser que haya algún motivo fuerte ... sería una bobada injertar :5-okey:

    Esto quiere decir que si acodas y te funciona ... te vas a quedar con un arbolito débil de raices.

    Tampoco vas a obtener un acodo de un grosor maravillosos ... porque las ramitas no lo tienen.

    Sobre ese pie crecerá más rápido y mejor que el acodo que le puedas sacar.

    Y si quieres conservar el pie como arbolito ... si tiene por arriba ramas que alimentar ... pues también crecerá más rápido.

    En resumen ... yo lo dejaría que engordara y que disimulara el injerto unos añitos. Para eso ... o macetón grande ... o al suelo (si puedes)

    Yo tengo un arce palmado aureum ... injertado ... finito ... y no le voy a tocar en 2-3 añitos :happy:

    Saludos
     
  7. Canarión

    Canarión

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Telde ( Gran Canaria)
    Re: Me ayudais con mi arce (fotos)

    Gracias mmd58 eso pense al principio, o sea a maceton plano unos añitos.:happy:, y a esperar
    salu2
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Me ayudais con mi arce (fotos)

    De todos modos, el vivero online Plantas Coruña tiene Arces. No son injertados. Yo tengo 2 (Atropurpureum y Seyriu) y van de maravilla. Y no, no me llevo comisión.:meparto: :meparto:

    Pero sí que es verdad que estoy encantada con este vivero. Te llegan las plantas en 1-2 días y en perfectísimo estado (si no fuera así, o tuvieras alguna queja, te dan la posibilidad de enviarte las plantas sin gasto alguno. A mí me regalaron un Chaenomeles porque les dije que el primero no estaba muy bien... De hecho, se quedó sin ninguna hoja. Ahora está brotando, así que tengo 2 Chaenomeles:smile: ).

    Los Arces miden unos 50cm., y valen 11'50 euros.

    Un saludo.
     
  9. Canarión

    Canarión

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Telde ( Gran Canaria)
    Re: Me ayudais con mi arce (fotos)

    Gracias Duathor sabes si envian sus plantas a Canarias????
    Ya de paso me dejas la direccion de la misma.
    Yo e intentado comprar en varios pero a Canarias no envian o salen muy caros los portes.

    Salu2
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  11. Canarión

    Canarión

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Telde ( Gran Canaria)
    Re: Me ayudais con mi arce (fotos)

    Duathor intentare ponerme en contacto con ellos, a ver si me los envian a canarias. De todas formas los Arces los tienes, que recoger en tienda, segun su pagina, bueno ya veremos si me los envian, Gracias.

    De todas formas Juan de Bonsais El Valle me comentan que por aca no se dan, que opinais????
    Conoceis Canarios a los que se le den bien???

    Por cierto agracesco sugerencias sobre que hacer con el :11risotada: yo toy perdido.

    Salu2
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Me ayudais con mi arce (fotos)

    No, los Arces 'medianos' de 11'50 euros no los tienes que recoger en tienda, sino que te los envían como me los han enviado a mí y a mucha gente.:razz:

    http://picasaweb.google.es/plantascorunna/PlantasOrnamentales

    Otra cosa, los Arces palmatums no son ni para clima mediterráneo y, menos canario, debido al calor. Sin embargo, si riegas con agua ácida cuando toque, y lo tienes en un lugar en el que, al menos, no le llegue el viento cálido, crecerá bien.

    Un saludo.
     
  13. Canarión

    Canarión

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Telde ( Gran Canaria)
    Re: Me ayudais con mi arce (fotos)

    Duathor muy amable en cuanto pueda me pongo en contacto con ellos

    salu2