Ayuda con mi Azalea por favor!!!

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por gabii22, 16/10/16.

1. gabii22

gabii22

Hola amigos del foro, soy nueva y estoy necesitando ayuda.:52aleluya::abrazote:
    Mi novio me regalo una azalea para nuestro aniversario pero al no saber muy bien su cuidado y teniendo miedo de ponerle mucha agua le puse muy poca y se le cayeron casi todas las hojas.
    La estoy tratando de salvar , le han crecido pimpollos y eso me ha puesto muy contenta pero aun no logro saber si voy por buen camino.
    Estuve mirando su tierra y creo que necesita una maceta mas grande pero no se si puedo transplantarla porque no se si esta en fecha.
    Si me pueden ayudar y darme algunos consejos
    Lei por ahi que el cafe usado es buen fertilizante, eso es verdad?
    Espero me puedan ayudar!!
    desde ya muchas gracias a todos!!! :okey::beso::morritos:

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Esta muy linda tu Azalea! Primero te recomiendo que la tengas en sombra pero con muchísima Luz, aparte manten su sustrato siempre húmedo o van a decaer sus hojas y Flores como ya te sucedió. Estas plantas nescesitan una tierra acida por lo tanto justo como dices el residuos del café les viene muy bien pero se moderada y no apliques demasiado. Un consejo extra es no mojar ni las flores o el follaje porque se arruina.

Para transplantarla mejor espera a que termine de florecer y la puedas disfrutar.

Yo tengo una igual a la tuya, pero con otros colores mas. Mira asi estuvo en floración...

3. gabii22

gabii22

muchas gracias misael!!! me ha costado un poco levantarla pero de a poco esta lográndolo, lei que puedo regarla con agua y unas gotitas de limon para darle acides a la tierra, que me aconsejas?

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Si puedes utilizar el Limón, yo es lo que suelo utilizar.

Tambien puedes utilizar (es mas eficiente) Quelatos de Hierro los cuales cumplen la misma funcion aparte de que evitan que las hojas se pongan amarillas. Pero al menos donde yo vivo es muy caro, 1 litro me sale en casi $200 pesos pero dura mucho. Si lo puedes conseguir adelante ;)

5. Kurinyan

Kurinyan

Felicidades por vuestras azaleas! Estan preciosas ^^

También he leído por ahí que la azalea, y el resto de acidófilas, es mejor regarlas con agua filtrada o de la lluvia, porque la cal hace que el pH del agua de riego sea básico.

Pero supongo que echando limón al agua también lo compensas.

Os presento a mi azalea, la semana pasada:

6. Edgarttorres98

Edgarttorres98

Hola, tu azalea se ve bien, solo fue un pequeño error de principiante, puedo aconsejarte que dejes que termine de florecer para que puedas trasplantarla sin ningún problema, te recomiendo el agua filtrada para regarla y que la mantengas en un lugar sin sol directo pero bien iluminado, al agua le puedes agregar limon para acidificar la tierra, les gusta las macetas pequeñas ya que ellas para florecer necesitan llenar el sustrato de raiz, en los viveros o centros comerciales venden tierra para acidofilas o tierra ácida.. si no la encuentras así haz la combinación de tierra de hoja y tierra negra por partes iguales , como fertilizante puedes utilizar el abono para flores comun y corriente con un poco de fertilizante para plantas verdes.. aunque si encuentras uno para plantas acidofilas no dudes en comprarlo.. en mi caso la tierra de mi jardin la hice con tierra negra y de hoja y plante 4 azaleas (blanca,roja,rosa y fucsia) y ahorita las 4 se pusieron de acuerdo para llenarse de flores esta primavera...
    te voy a ser sincero, las azaleas mayores ya no necesitan tantos cuidados las mias miden aproximadamente un metro y yo las riego con agua normal y hasta les da el sol directo unas horas por la mañana ... eso si cada dos meses sus fertilizantes para todas y después de la floración una pequeña punzada para quitar lo feo de la floracion