Ayuda con mi azalea

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por cote550, 6/11/12.

  1. cote550

    cote550

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago,Metropolitana, Chile
    hola! me compre una Azalea hace ya unos dos meses y este ultimo tiempo he tenido problemas, hasta donde sé pude haber cometido dos errores, primero cuando le heche un insecticida a un boj que estaba relativamente cerca y le salto un poco del liquido pulverizado (el insecticida es el de pulgones de ANASAC) quizas eso pudo haberle quemado las hojas y hizo que se cayeran varias, lo otro es que hace un mes más o menos le puse un fertilizante germinal y la porción fue una cucharada y lo puse en la superficie de la tierra, agradecería mucho de su ayuda y opiniones!
    acá les dejo unas fotos no se si sean muy buenas ya que las saque con el celular..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Así empezó la que yo tenía... Fíjate que te hablo en pasado.

    Un saludo
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    lo unico que podrias hacer es, poner una manguera de agua y lavar bien el sustrato para eliminar un posible exceso de fertilizante, ponerla a la sombra y no volver a regar en varios dias hasta que notes que el sustrato esta casi seco
    salut
     
  4. cote550

    cote550

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago,Metropolitana, Chile
    no he aplicado lo de la manguera peroigual saque un poco de sustrato.. pero le veo tan secas las hojas que me hace dudar dejar que se seque la tierra, porque ademas lei que la azalea necesita riego constante y pulverización en las hojas cuando le da mucho sol..