Hola! La verdad es que hace varios días llevo viendo a mi Bonsai que se le están cayendo las hojas. Ya me pasó hara ahora tres meses y se me cayeron todas las hojas pero luego las recuperó. Creo que en las hojas hay una especie de manchas negras muy pequeñas. Es un ficus retusa de 5 años(perenne). Lo tengo desde abril. Si me podeis dar algun consejo os lo agradeceria. ¡¡Gracias!! Aqui os dejo unas fotos.
A mi me ha pasado lo mismo y el mio estoy intentando hacer un bonsai de un esqueje y agarro bien, en una semana las hojas que tenia se han perdido y me di cuenta, que fue porque estuve de viaje y mi hermano no lo rego, estaba la razi demasiado tiesa, de esto me entere hace dos dias..... Se me iban amarronando las hojas, algunas con alguna mancha oscura y se me caian. Yo el mio creo que era por falta de riego, haber si evoluciona favorablemente, nose si hecharle algo de abono, nunca desde que le plante no le hechado nada mas que agua y pulverizarlo...
Hola Carlos, por lo que veo debe ser exceso de riego ya que el sustrato tiene pinta de estar muy humedo. Riego cuando la superficie esté totalmente seca. Controla riego, colocarlo en zona con mucha claridad incluso sol directo y solucionado. Saludos.