Hola que tal hace tres dias me compre un bonsai en un vivero tiene 5 años pero m Gustaria porfavor que me dijesen k especie es y tenia unas dudas soy principiante y kiero aprender 1-Puedo tenerlo en interior osea en una habitacion? me haria gran ilusion ya k si lo pongo fuera en el jardin apenas lo vere Mi habitacion tiene bastante luz 2-el riego cada cuanto tiempo? Pasa algo por regarlo en exceso? 3-Las podas cuando se deben d realizat? Saber k no se muy bien podar xD 4-Me gustaria k m pusiesen sintomas por los cuale podria saber k mi bonsai esta enfermo MUCHISIMASSS GRACIAS por vuestro tienpo Les adjunto fotos Me gustaria aprender mucho d este mundillo un abrazo Aaaah se me olvidaba pasa algo por k le hayan salido alguna hoja verde clara?
Re: AYUDAA PORFAVOR!! Con mi bonsai Es un acebo japonés ( Ilex crenata ). Esta especie no es aconsejable para los principiantes, por ser de crecimiento lento y de cultivo bastante delicado. Tolera muy bien la sombra.
Re: AYUDAA PORFAVOR!! Con mi bonsai hola mirate este enlace es la ficha de tu bonsai,espero te sirva de ayuda http://fichas.infojardin.com/bonsai/ilex-crenata-acebo-perennifolio-japones.htm y lo de las hojas verdes mas claras no te preocupes son brotes nuevos, un saludo y suerte
Re: AYUDAA PORFAVOR!! Con mi bonsai no existen bonsais de interior, asi que al patio, terraza, ventana o jardin, buen sol aguita y nutrientes suficientes ! suerte
Re: AYUDAA PORFAVOR!! Con mi bonsai No conozco la especie, pero me uno a lo que dice Ivan. No hay bonsais de interior, simplemente algunos lo soportan mejor que otros, pero mejor en el exterior.
Re: AYUDAA PORFAVOR!! Con mi bonsai Hola tenia una dudillaaa mas le estan empezando a salir flores y lo estopy teniendo en interior es bueno lo de las flores k puede significar gracias y perdon por mi ignorancia